Valdivia recibirá a importantes empresas de talla mundial en la tercera versión de 9punto5. | Periódico Los Ríos

Valdivia recibirá a importantes empresas de talla mundial en la tercera versión de 9punto5.

La conferencia de trabajo remoto más grande de Latinoamérica se realiza el 6, 7 y 8 de septiembre en Hotel Villa del Río en la capital de Los Ríos.

Programa actualizado en web del evento:


En Chile existen cada vez más empresas que implementan el trabajo a distancia, por otro lado en el sector público INAPI, la oficina de marcas y patentes de Chile, inició un piloto de teletrabajo en 2016 que involucró a un 10% de sus trabajadores, para luego ser evaluado llegando a la conclusión de que el programa generó un impacto positivo en términos de conciliación de vida laboral, personal y familiar, al igual que en un aumento de la productividad, razón por la que se decidió extender el proyecto a un 35% de la plana de los trabajadores del Instituto de Propiedad Industrial (INAPI).

En este contexto es que la ciudad de Valdivia destaca, no solamente por sus atractivos naturales, las actividades creativas y culturales que aloja, sus centros de investigación y vocación académica, sino que también por tener una de las mejores conexiones a internet de Latinoamérica y ser relevada en diversos rankings como una de las mejores ciudades para vivir de Chile.

Dentro de este auge nace la conferencia anual “9punto5” que en septiembre de 2018 celebrará su tercera versión gracias al apoyo de Fomento Los Ríos y diversas empresas y entidades. Este evento nace con el objetivo de impulsar el desarrollo del trabajo a distancia en Latinoamerica, apoyando a empresas, emprendedores y profesionales a que desarrollen sus habilidades y capacidades para adoptar esta modalidad desde una mirada global.

Este encuentro internacional de 3 días, al que asisten personas de más de 10 países y en el que participan más de 40 expositores líderes, está centrado en promocionar y facilitar el trabajo remoto. Felipe Peña, director de 9punto5 señala que “Desde el 2016 a esta fecha, hemos ido confirmando las tendencias y las nuevas modalidades de trabajo que tomarán protagonismo en poco años más. Por eso, 9punto5 ha ido expandiendo su temática. Ya no solo queremos exponer el trabajo remoto, sino también cómo un profesional debe adaptarse para adquirir y refinar sus habilidades constantemente, en un mercado global”.

Considerando el gran impacto que el trabajo remoto seguirá teniendo en los próximos años la invitación a participar del evento está dirigida a un amplio perfil de empresas, emprendedores, profesionales y a todos aquellos que buscan adelantarse en adoptar esta nueva forma de trabajar. En este contexto, uno de los mayores propósitos de 9punto5 es compartir consejos, buenas prácticas, ideas e información sobre las nuevas culturas de trabajo que se están implantando a nivel global, poniendo el énfasis en cómo nos insertamos en este nuevo contexto desde América Latina.


Recomendados