PDI capacitó a propietarios de perros potencialmente peligrosos en Valdivia | Periódico Los Ríos

PDI capacitó a propietarios de perros potencialmente peligrosos en Valdivia

Dentro de las actividades de Fiestas Patrias, Detectives de la Brigada de Adiestramiento Canino (BRIACAN) de la PDI, efectuaron una capacitación para más de una veintena de dueños de canes potencialmente peligrosos y sus mascotas en dependencias techadas de la plazuela Teniente Merino, en la población del mismo nombre en Valdivia.


Este es un programa que nace en respuesta a una necesidad de la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativa (SUBDERE) para dar cumplimiento a la ley 21.020 que indica que los dueños de perros potencialmente peligrosos requieren una capacitación en adiestramiento para regularizar la tenencia de estos. El objetivo de la actividad, además de enseñarle a los tenedores responsables a controlar varias conductas de sus mascotas, fue que estos obtuvieran –luego de asistir a las dos jornadas que contempló el taller- un certificado que acredite que cumplieron con el adiestramiento básico obligatorio que fijó la ley para estos canes.


En este programa la PDI, a través de instructores de esta Brigada especializada en Adiestramiento, se hace responsable de dictar la capacitación para adiestramiento básico, bienestar animal y cuidados del perro. Hasta ahora han capacitado con gran éxito, un total de 540 Canes a nivel nacional.


El Comisario José Castillo, Jefe de la Brigada de Adiestramiento Canino, se manifestó “contento de poder aportar en un aspecto fundamental de la ley de tenencia responsable, como es la capacitación de los propietarios de los canes”, recalcó que “me sorprendió la cantidad de personas que se inscribieron para este taller, ya que demuestra una preocupación y seriedad por parte de los dueños de los perros potencialmente peligrosos”, indicando finalmente que se hará una capacitación similar antes de fin de año en la comuna de Máfil.

Recomendados