Gobierno entregó subvención de seguridad a 55 agrupaciones de Los Ríos | Periódico Los Ríos

Gobierno entregó subvención de seguridad a 55 agrupaciones de Los Ríos

Las iniciativas contemplan la protección de sedes comunitarias y alarmas.

Se trata de las iniciativas adjudicadas bajo la línea de financiamiento del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional -FNDR 2019-, correspondiente a subvención de actividades de Seguridad Ciudadana.

La actividad estuvo encabezada por el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el presidente del Consejo Regional de Los Ríos, Marcos Cortéz, junto a los consejeros regionales, que entregaron los cheques a 14 proyectos de la línea Protección de Sede y otros 41 para Alarmas Comunitarias.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, precisó que “para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera la seguridad es uno de los cinco grandes acuerdos nacionales, y el Gobierno Regional de Los Ríos, gracias a la voluntad de sus consejeros, ha decidido sumarse a esta lucha por proteger a nuestros vecinos. Es por ello que se invirtió más de 238 millones para beneficiar a 55 agrupaciones del territorio, avanzando en colaborar con la gran labor vecinal que realizan y en entregar paz y tranquilidad a nuestros habitantes” dijo la autoridad.

El presidente del Core Los Ríos, Marcos Cortéz destacó el esfuerzo de los 14 consejeros regionales por colaborar con el desarrollo de los vecinos y la labor del Gobierno regional por promover, fortalecer y contribuir al bienestar de los habitantes de la Región de Los Ríos.

La inversión en la línea de Protección de sede, financiará 14 proyectos de las comunas, Futrono, Paillaco, Los Lagos, Panguipulli, Valdivia y lago Ranco por un monto total de $ 13.768.626.

Mientras que la línea Alarmas Comunitarias logró financiar 41 proyectos de las comunas, de, Mariquina, Lanco, Valdivia, Paillaco, Los lagos, Máfil, Río Bueno, y La Unión, por un monto total de $224.436.716.

Recomendados