XIV EESUR abordará las oportunidades en tiempos de cambio | Periódico Los Ríos

XIV EESUR abordará las oportunidades en tiempos de cambio

  Encuentro empresarial se efectuará el 28 y 29 de agosto, en el Hotel Dreams de Valdivia. Entrada es liberada.

  Con la presencia de los ministros del Trabajo Nicolás Monckeberg y de Hacienda Felipe Larraín, la directora de ONU Mujeres para Chile María Inés Salamanca y los destacados economistas Klaus Schmidt Hebbel y René Cortázar,  más la asistencia de representantes de las embajadas de cuatro países, se realizará el XIV Encuentro Empresarial del Sur, EESUR.

   Este evento es organizado por Codeproval y esta mañana se realizó la presentación oficial del programa de esta nueva versión del EESUR. En la  ocasión el presidente de la corporación, Pablo Hoffmann, destacó  que “el año 2006, como Codeproval asumimos el desafío de organizar el primer encuentro empresarial del sur, EESUR. Desde esa fecha, hemos realizado en forma ininterrumpida, todos los años, este encuentro que permite interactuar con importantes personalidades,  conocer los actuales escenarios, comprender estos nuevos procesos de cambio y generar este necesario diálogo e intercambio entre sector público y privado”, sostuvo.

CUATRO EMBAJADAS

 En tanto, la gerenta de Codeproval, Alexia Camino, dio a conocer el programa de actividades, que contempla para el miércoles 28 de agosto, el Seminario Los Ríos: Región de Oportunidades.  Este contará con la presencia del Ministro del Trabajo Nicolás Monckeberg, los embajadores de Irlanda, Paul Gleeson; Indonesia, Muhammad Anshor y de Marruecos, Kensa El Ghali, y la encargada de Negocios de la embajada de Reino Unido, Jolanta Polk.   Para dicha jornada está contemplada también, durante la tarde, la visita de la delegación diplomática a Apicoop, Colún y Choroico Berries.

    Para el jueves 29, el evento comenzará con la charla magistral del Ministro de Hacienda, Felipe Larraín. Posteriormente se realizarán las exposiciones de los economistas René Cortázar,  Klaus Schmidt Hebbel y María Inés Salamanca, de ONU Mujeres.

  El intendente César Asenjo , quien participó en el lanzamiento del EESUR destacó esta iniciativa que surge desde el sector privado, y valoró esta importante alianza que contribuye al desarrollo de la región. También asistieron la seremi de Economía Vianca Muñoz y el presidente del Consejo Regional, Marcos Cortez.

  Igualmente los directores de Codeproval, Patricio Baselli y Margoth Cárdenas, destacaron la realización de esta nueva versión del encuentro empresarial que se ha consolidado como el más importante del sur de Chile, y que cuenta con el auspicio de importantes empresas de la región.

Recomendados