El cuscús en un alimento popular de la comida árabe que ha tomado protagonismo en las cocinas de nuestro país, ya que al ser un cereal contiene todos los macronutrientes, además de vitaminas y minerales muy necesarios para nuestra salud.
En esta edición quisimos experimentar con una receta mediterránea que mezcla lo mejor de los productos locales con el particular sabor del Cuscús, y que por su elegante montaje de seguro se transformará en una de tus favoritas.
INGREDIENTES CANTIDADES
Salmón 200 gramos
Queso 2 láminas
Tomate 2 láminas
Orégano A gusto
Cuscús instantáneo 250 gramos
Cilantro 1 paquete
Aceite vegetal A gusto
Alcaparras A gusto
Zanahoria 200 gramos
Tocino 50 gramos
Cebolla 200 gramos
Morrón 1 unidad
Sal A gusto
Pimienta A gusto
Preparación:
Para comenzar realizamos un corte transversal justo en el medio de nuestro filete de salmón, para luego rellenar con el queso y el tomate, condimentando con sal, pimienta y orégano. Luego envolvemos nuestra preparación con las tiras de tocino y cocinamos en el horno por 20 minutos a fuego medio.
Mientras tanto realizamos un fondo de verduras, para esto, en una olla con agua hirviendo agregamos la cebolla, la zanahoria y nuestro morrón, y dejamos hervir por una hora.
A continuación, preparamos un pesto de cilantro, agregando en una procesadora aceite de maravilla y nuestro cilantro, moliendo bien hasta formar una pasta.
Luego, en un bowl agregamos 125 gramos de cuscús y luego el fondo de verduras preparado previamente, mientras que en otro bowl agregamos los 125 gramos restantes y añadimos nuestro pesto de cilantro.
Montaje:
En el centro del plato realizamos dos pequeños montones con nuestras dos diferentes preparaciones de cuscús, para luego montar sobre ellas nuestro salmón cortado en tres trozos. Finalmente podemos decorar con alguna salsa a elección.