Receta: Costillar de cordero en mostaza con guiso de hongos | Periódico Los Ríos

Receta: Costillar de cordero en mostaza con guiso de hongos

Las lluvias del invierno dan origen a distintos tipos de vegetación y especies estacionales que son muy valoradas para la cocina local, como es el caso del Changle, hongo endémico de nuestro país rico en bra y vitamina A, además de destacar por su delicioso sabor.

Agregar el Changle en una olla con un litro de agua, luego adicionar dos cucharadas de vinagre y dejar hervir por 9 minutos. Transcurrido este tiempo, retirar la olla del fuego y reservar. A continuación picar la cebolla y el morrón en cubos, y llevar al fuego por 5 minutos realizando un sofrito.

Terminado esto agregar el Changle previamente picado, seguido del queso y las papas picadas en cubos pequeños. Cocinar la preparación por 20 minutos y luego retirar, en este paso es muy importante probar el sazón, para agregar sal y pimienta a gusto.

Para el cordero, picar la albahaca, el cilantro y el ajo para luego agregar la mostaza mezclando muy bien todo para formar una pasta homogénea. Luego, incorporar esta mezcla al cordero, sal y pimienta a gusto, a continuación lo introducimos al horno previamente precalentado por un tiempo de 1 hora a fuego medio.

Montaje

En un plato amplio agregar el guiso de hongos formando un pequeño montón para luego posar encima el costillar de cordero, nalmente con lo que nos quedó de cilantro y albahaca podemos decorar alrededor de la preparación y de esta forma le damos un toque de color a nuestro exquisito plato.

Recomendados