Comienza el mes favorito de todos los chilenos y no podemos quedarnos atrás en el ámbito gastronómico. Se vienen las Fiestas Patrias y con ello iniciamos la búsqueda de la comida tradicional que prepararemos cada día de la semana. Es por eso que en esta edición te presentamos dos clásicos infaltables en tu mesa para este 18. ¡Que los disfrutes!
INGREDIENTES CANTIDADES
Harina 500g
Levadura 1g
Sal A gusto
Agua tibia 150 cc
Tomate 2 unidades
Cebolla 3 unidades
Cilantro A gusto
Perejil A gusto
Sal A gusto
Limón 20 cc
Vinagre blanco 20 cc
Ajo 1 diente
Ciboulette 1 unidad
Preparación Sopaipillas:
En una fuente honda agregar la harina, y en medio de ésta añadir la levadura, luego agregar un poco de azúcar disuelta en agua para activarla, dejar reposar 20 minutos.
Al terminar este proceso agregamos el resto de agua y la sal para formar una masa homogénea, dejamos reposar por 30 minutos y a continuación cortamos y freímos nuestras sopaipillas.
Preparación Pebre:
Cortamos la cebolla, el tomate y el ajo en cuadritos y colocamos todo en una fuente. A continuación, agregamos nuestras verduras cortadas bien finas (cilantro, perejil, ciboulette) y agregamos a nuestra preparación previa.
Antes de servir, añadimos el vinagre blanco, el limón y la sal. (Estos ingredientes se agregan en el último paso para evitar que el pebre tome una consistencia caldosa).
Empanadas fritas
INGREDIENTES CANTIDADES
Harina 1 kg
Manteca 75 g
Agua 200 g
Huevo 1 unidad
Sal A gusto
Carne de vacuno 500 g
Cebolla 2 cebollas
Ají de color A gusto
Ajo 3 dientes
Orégano seco A gusto
Comino A gusto
Sal 2 g
Pimienta negra molida A gusto
Preparación de la masa:
En una fuente, agregamos la harina, la manteca derretida (tibia, no caliente), el agua, el huevo y la sal a gusto. Mezclamos todo hasta conseguir una masa homogénea y dejamos reposar por 30 minutos.
Preparación del relleno:
Cortamos la cebolla en cuadritos, al igual que el ajo, y mezclamos en un sofrito, luego agregamos la carne cortada o molida. Al terminar de cocinar, agregamos el orégano, el ají de color, el comino y la pimienta negra.
Terminando este proceso el pino se deja enfriar por unos minutos para luego armar las empanadas y freírlas.
Ahora, a disfrutar!