Inician coordinaciones para evitar nuevas inundaciones en Barrio Collico | Periódico Los Ríos

Inician coordinaciones para evitar nuevas inundaciones en Barrio Collico

En la reunión se revisaron los cursos de acción tras la inundación, incluso con aguas servidas, ocurrida en el barrio valdiviano durante el fin de semana.

La instancia la confirmó la Intendenta subrogante María José Gatica, quien se reunió durante la tarde con la directora de Obras Hidráulicas del Mop (DOH) de Los Ríos, Carolina Zúñiga, el director de la Oficina Nacional de Emergencia en Los Ríos, Daniel Epprecht y representantes de Servicio de Vivienda y Urbanización (Serviu), con quienes revisó la situación que vivieron los vecinos de Collico.

La Intendenta (s), precisó que en la reunión se pactaron distintas acciones tendientes a evitar nuevos episodios de inundación, como es la inversión de $180 millones para la limpieza del estero Collico; la revisión del contrato de la red primaria de Valdivia con el fin de analizar la  incorporación a la red secundaria de Collico a éste, ya que no se encontraba incorporado al actual contrato de conservación suscrito por Serviu. “Todas estas acciones esperamos se realicen a la brevedad para velar por la salud y el derecho a vivir dignamente que tienen nuestros vecinos, que lamentablemente se han visto afectados producto de las lluvias” dijo la autoridad.

Gatica Bertin concluyó señalando que a estas acciones inmediatas, se suma el trabajo de la DOH en el plan maestro de la ciudad, junto con una próxima reunión que solicitarán a la empresa Aguas Décima para analizar y buscar mejoras que correspondan ante la situación del tradicional Barrio Valdiviano.

Recomendados