Pequeños agricultores de Las Minas invitan a mercado campesino | Periódico Los Ríos

Pequeños agricultores de Las Minas invitan a mercado campesino 

Buscando una forma de ofrecer sus productos, trabajar en un modelo asociativo e incentivar a locales o turistas a recorrer parte de la comuna, es el objetivo del recién inaugurado Mercadito Antu Newen en la localidad de Las Minas. 

La instancia fue concretada gracias al trabajo de un grupo de pequeños agricultores pertenecientes al Programa de Desarrollo Territorial Indígena, luego de firmar un convenio entre la municipalidad de Valdivia e Indap. 

Es así que, todos los fines de semana del mes de febrero, de 14:00 a 20:00 horas, los visitantes podrán encontrar artesanías en lanas, trabajos en maderas, huevos, y hortalizas que son cosechadas a diario por las familias que viven en el lugar. 

Para llegar es necesario pasar el puente Cruces y luego de avanzar unos metros se debe tomar la ruta T340 hasta el cruce Los Pellines, Parque Oncol o Pilolcura (Camino a la derecha posteriormente).

Según la coordinadora del programa PDTI Valdivia, Rosemary Ormeño, “la experiencia que logramos con cada una de las familias de los sectores con quienes trabajamos es gratificante, no es algo que se prepara de un día para otro, sino más bien hay varios meses de esfuerzo”. 

“Se incentiva la venta local de sus productos por medio de puntos de comercialización, y además se encuentra una variedad de productos elaborados por las mismas vecinas y vecinos, artículos que son consideradas artesanía típica de la comuna”, agregó.

Recomendados