Plaza de Teniente Merino contará con nuevos juegos infantiles en espacio inclusivo | Periódico Los Ríos

Plaza de Teniente Merino contará con nuevos juegos infantiles en espacio inclusivo

Una plaza inclusiva y amigable con los adultos mayores en lo que está ejecutando por estos días la Municipalidad de Valdivia en el sector Teniente Merino, trabajos que están prontos a terminar y que han contemplado la instalación de juegos infantiles y mobiliario urbano adaptado especialmente para personas con necesidades diferentes y de la tercera edad.

Así lo señaló el alcalde de Valdivia Omar Sabat, quien afirmó que “hemos realizado un trabajo muy importante en los barrios, donde ya hemos logrado recuperar y mejorar un total de 25 plazas en diversos sectores de nuestra comuna, algo realmente importante para nuestros vecinos quienes agradecen mucho el poder contar con un entorno remozado y espacios donde poder compartir en familia”.

“Nuestra visión y compromiso con la inclusión de los adultos mayores y también con las personas con capacidades diferentes están plasmadas en cada proyecto que estamos haciendo. Por eso es que hemos contemplado proyectos de plazas que estén adaptadas a ellos, para que en forma efectiva quien desee hacer uso de este espacio pueda hacerlo”.

El alcalde agregó que este proyecto contempla además la intervención en plazas de los sectores de la población Valparaíso, Población Libertad, Mahuiza y San Pablo.

Las nuevas instalaciones contarán con una estación de juegos, nueva pavimentación con base de caucho (para evitar accidentes), nueva mobiliaria en bancas y basureros; además se incluye la habilitación de señalética para demarcar los espacios designados a las personas con discapacidad.

Clara Castro, presidenta de la Junta de Vecinos de Teniente Merino, comentó que “el propósito por el cual se postuló al espacio recreativo fue pensado principalmente en los niños, además de que la plaza está muy cerca el centro Teletón, por lo que ideamos un espacio de distracción sana para los infantes de nuestra comunidad. Es necesaria la inclusión de personas con capacidades diferentes, por lo que hay juegos pensados en ellos también”.

La dirigente vecinal añadió que “quiero dar las gracias a la municipalidad y al alcalde por haber tomado en cuenta este proyecto, es importante que tengamos un espacio para que los niños se distraigan con sus familias. Esto es para todos los que quieran venir, por lo que hay que cuidar la plaza desde el momento en el que se nos entregue a la comunidad”.

Recomendados