Exponen pintura de niña de Los Ríos en Zona Verde de la COP25 en Madrid | Periódico Los Ríos

Exponen pintura de niña de Los Ríos en Zona Verde de la COP25 en Madrid

El seremi Carlos Rolack informó que la obra fue ganadora en la región del concurso “El cambio climático en mi región”, impulsado por el Gobierno.

La obra ganadora en Los Ríos del concurso de pintura “El cambio climático en mi región” forma parte de una exhibición en la Zona Verde de la COP25, la que actualmente se realiza en Madrid, España. La muestra incorpora los trabajos de 16 niños y niñas de entre 10 y 12 años de todas las regiones de Chile, que participaron en la iniciativa impulsada por el Gobierno a través de la Subsecretaría de la Niñez junto a la Embajada de Suiza y Unicef.

Los Ríos está representada en la exposición por la obra de la alumna del Instituto Príncipe de Asturias de Valdivia, Sofía Madrid Catalán, quien a través de su trabajo mostró las consecuencias y posibles soluciones de la acción del cambio climático. Su pintura llamada “Limpiando mi región” expresa que el planeta necesita de niños y adultos para limpiarlo de la contaminación.

El seremi de Desarrollo Social y Familia, Carlos Rolack, informó que en la región el concurso que contó con el apoyo de las secretarías regionales ministeriales de las Culturas, las Artes y el Patrimonio y del Medio Ambiente, recibió más de 110 pinturas de escolares de 17 establecimientos educacionales, de siete comunas.

“Creemos que los niños tienen mucho que decir respecto al cambio climático y su impacto y que son fundamentales en la tarea de sensibilizar a sus familias acerca de esta materia. Por eso, estamos muy contentos de que el mensaje que Sofía expresa a través de su dibujo sea conocido por las personas que asisten en estos días a la COP25 en España”, dijo la autoridad.

En la región fueron elegidas también tres menciones honrosas: Katherine Vera Mayorga, de la Escuela Pampa Ríos de Río Bueno; Krishna Osorio, de la Escuela Angachilla de Valdivia, y Yazmín Figueroa Barría, de la Escuela Roberto Ojeda Torres de la localidad de Reumén, Paillaco.

La ganadora del primer lugar, además de exhibir su trabajo en la COP25, recibirá cuatro clases gratuitas de pintura con una artista local; asimismo, un set de materiales que también será entregado a las menciones honrosas. Los trabajos de los niños de la región serán expuestos a la comunidad en el Cecrea, en Valdivia, en una fecha que se avisará oportunamente.

A nivel nacional participaron más de dos mil 600 niños de las 16 regiones del país. Del total de participantes, el 62% corresponden a niñas y el 38% niños.

Recomendados