Futrono Avanza: Municipio trabaja de lleno en proyectos de desarrollo comunitario para sus habitantes | Periódico Los Ríos

Futrono Avanza: Municipio trabaja de lleno en proyectos de desarrollo comunitario para sus habitantes

  • Con el objetivo de mejorar la calidad de vida tanto de los habitantes de la parte urbana como rural de la comuna de Futrono es que la administración local se encuentra trabajando en una serie de proyectos de mejoramiento de espacios urbanos y de instalaciones sanitarias para los futroninos.

“Estos proyectos comienzan de la necesidad de las comunidades, de las gestiones de los vecinos, en conjunto con el municipio y este alcalde, quienes gestionamos con los distintos servicios de Gobierno y los ministerios. Es un trabajo colaborativo que hacemos, también con el Concejo Municipal. Somos funcionarios públicos y trabajamos por el bien común, por las personas y nuestra comunidad, esa es nuestra misión y nuestra obligación.”  

– Claudio Lavado Castro, Alcalde de Futrono

Dentro de los proyectos más importantes destacan:

Calle José Manuel Balmaceda:

Destaca por ser la arteria principal de la ciudad, de ahí radica la importancia e impacto de su mejoramiento, tanto para los habitantes de Futrono como para el turista que visita la ciudad cada temporada. Con la remodelación de la Calle Balmaceda se busca cambiar la cara de la ciudad.

Este proyecto incluye dentro de sus modificaciones las circulaciones peatonales; áreas de descanso y pausa; zonas de descanso cubiertas; zona cívica (pavimento vehicular enrasado con vereda); áreas verdes; estacionamientos, accesos vehiculares y atraviesos cebra elevados.

Plaza de Los Castaños:

Es un sector altamente poblado de la ciudad que actualmente no posee una plaza que cumpla con las necesidades de sus habitantes, es por eso que el Municipio, para subsanar los problemas actuales existentes, realizará un mejoramiento integral, tanto de iluminación como la incorporación de juegos para niños y lugares de descanso para adultos mayores.

Plaza El Portal:

Se trata de un mejoramiento de espacio público que será intervenido mediante la creación de una plaza que incorporará juegos para niños, senderos peatonales, máquinas de ejercicios e iluminación, mejorando así la calidad de vida de los tres conjuntos habitacionales que se encuentran alrededor.

Agua Potable para Isla Huapi:

Actualmente se está trabajando para entregar una solución definitiva en materia de agua potable a los habitantes de la Isla Huapi, por eso es que se encuentra en elaboración el rediseño del estudio de agua potable, para contemplar un mayor número de familias beneficiadas. Además, en paralelo se está trabajando en un proyecto complementario para obtener la certidumbre jurídica de los terrenos para poder ejecutar la solución de casetas sanitarias en los mismos.

Posta de Llifén:

Este esperado proyecto se encuentra pronto a inaugurarse. Posee un diseño ejecutado con pertenencia intercultural e incluye dentro de su infraestructura dos box de atención multipropósito, un box gineceo-obstétrico y un box de procedimientos. Además de esto posee un SOME, sala de archivo activo y una sala de espera.  Además, se proyecta la construcción de una vivienda para el uso paramédico.

Recomendados