Valdivia: 45 Adultos Mayores se convierten en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas | Periódico Los Ríos

Valdivia: 45 Adultos Mayores se convierten en propietarios definitivos de sus terrenos y viviendas

El sueño de tener la certeza que el lugar que habitan es suyo, se hizo realidad este viernes para 45 Adultos Mayores de la ciudad de Valdivia, quienes se convirtieron en propietarios luego de recibir sus anhelados Títulos de Dominio de parte del Ministerio de Bienes Nacionales, a través del programa Chile Propietario, Sé Dueño de lo que te Pertenece, ceremonia encabezada por el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger.

En la ceremonia participaron además, los diputados Bernardo Berger, Marcos Ilabaca, el alcalde la comuna de Valdivia, Omar Sabat y el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, SENAMA, Gustavo Biolley.

El seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que “nuevamente estamos  cumpliendo el sueño de muchos Adultos Mayores de la ciudad de Valdivia. Esta entrega es importante, pues, el Título de Dominio les permite convertirse en propietarios definitivos de sus viviendas y les permite mejorar sus condiciones de vida, y acceder a diversos beneficios que otorga el Estado, como son subsidios para el  mejoramiento de vivienda y pavimentación, entre otros. Es un día muy hermoso para nuestros Adultos Mayores.

En tanto, el alcalde de la comuna de Valdivia, Omar Sabat, señaló que “en la actualidad está funcionando perfectamente la articulación de proyectos y servicios que benefician a nuestros Adultos Mayores,  a través del programa Adulto Mejor. Dentro de esta articulación está el trabajo que desarrolla el Ministerio de Bienes Nacionales, ya que muchos Adultos Mayores tienen dificultades con la propiedad, pues, muchas veces no se regularizan y eso afecta la calidad de vida de los Adultos Mayores”.

Para el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor, Gustavo Biolley, esta ceremonia “es muy importante porque no solamente se hace entrega de un título de dominio, sino que además permite que los Adultos Mayores puedan realizar  trámites posteriores importantes. Este es un compromiso del Presidente Sebastián Piñera  que ha puesto en primera línea a las personas mayores”.

Finalmente, una de las beneficiarias, Liliana Santos; dijo que: “es un día hermoso y feliz para mí y familia. Después de un tiempo, ahora puedo decir que somos propietarios de nuestra casita. Estamos demasiado felices”.

Bajo el programa Chile Propietario, en los últimos dos años Bienes Nacionales ha llevado adelante con celeridad los procesos de regularización de la pequeña propiedad, a fin de que cada vez sean más los ciudadanos que reciben sus títulos de dominio. Esto, también está enlazado con el programa de Gobierno de Chile, liderado por la Primera Dama, Cecilia Morel, denominado Adulto Mejor.

Recomendados