Realizaron Plaza Ciudadana de la Infancia en Colegio Gracia y Paz | Periódico Los Ríos

Realizaron Plaza Ciudadana de la Infancia en Colegio Gracia y Paz

En dependencias del colegio Gracia y Paz de Valdivia, ubicado en calle Cochrane, se desarrolló durante la jornada de este jueves una plaza ciudadana de la infancia, actividad inserta en el programa Gobierno en Terreno que realiza la Gobernación Provincial.

La jornada, que se realizó en el contexto de la celebración del Día del Niño, contó con la participación del Ministerio del Trabajo, la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb), el Servicio Nacional de Menores (Sename), la Dirección de Crédito Prendario (Dicrep) y Carabineros de Chile con la exhibición de perros amaestrados.

Karina Carmona, directora del centro educacional, destacó la posibilidad de contar con estos servicios de Gobierno en el lugar, pues les permite conocer más acerca de la labor que realiza en Estado a los 500 alumnos, que cursan desde prekinder a quinto año básico, a través de los diferentes stands y juegos.

“Para nosotros es gratificante, súper bonito y positivo el tener esta actividad. Agradecemos desde ya a la Gobernación el que nos haya llamado para ser parte de esta actividad, así que estamos muy contentos disfrutando y dejándonos sorprender con todas las sorpresas que nos trajeron”, dijo la directora.

En tanto, la Gobernadora María José Gatica manifestó que para el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, la protección a la infancia está en el centro de sus prioridades y destacó que estas plazas ciudadanas se seguirán desarrollando.

“Agradecidos de la directora del Colegio Gracia y Paz por permitirnos estar acá, celebrando con nuestros niños su día. Como Gobierno estamos comprometidos en avanzar en protección a la infancia, poniendo a los niños primeros en la fila, es por ello que realizamos estas actividades con gusto, ya que además de dar un espacio de diversión a los niños nos permite como administración dar a conocer el trabajo que estamos realizando”, finalizó la Gobernadora Gatica Bertin.

Recomendados