Gobierno destinó inmueble a Carabineros de Chile en Valdivia | Periódico Los Ríos

Gobierno destinó inmueble a Carabineros de Chile en Valdivia

En el marco del proceso de normalización de inmuebles fiscales que se lleva a cabo en la región de Los Ríos, , el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, en compañía del intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, la senadora de la República, Ena Von Baer y el diputado de la República, Bernardo Berger, hicieron entrega al Jefe de Zona General de Carabineros, Iván Ketterer, de la resolución que otorga la Destinación del inmueble fiscal al Ministerio del Interior y Seguridad Pública, Subsecretaría del Interior División de Carabineros del lugar en  donde actualmente funciona la Escuela de Formación de Carabineros y la Unidad Especializada del Grupo de Operaciones Especiales GOPE de la ciudad de Valdivia.

En la oportunidad, el Jefe de Zona, General Iván Ketterer, recibió la resolución exenta que destina el inmueble y que corresponde a 3,96 hectáreas.

El objetivo de esta Destinación es contribuir al mejoramiento de las condiciones del Servicio Policial de Carabineros de Chile  en la región de los Ríos.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo, destacó la importancia que tiene esta entrega para el Grupo de Formación de Carabineros, sosteniendo que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, nos planteamos desde el primer día de trabajo junto al seremi de Bienes Nacionales Eduardo Berger, avanzar en regularizar aquellos inmuebles fiscales que se encontraban ocupados de manera irregular, es por ello que hoy estamos dando un paso adelante en este trabajo, entregando esta destinación a una institución que sabemos requiere de toda nuestra colaboración para seguir adelante trabajando por la seguridad de nuestros vecinos” dijo la máxima autoridad regional.

A su turno, el seremi de Bienes Nacionales Los Ríos, Eduardo Berger, dijo que: “Completamente feliz de estar normalizando este terreno fiscal y entregando la Destinación a Carabineros de Chile las 3.96 hectáreas. Con esta entrega pretendemos que se potencie y resguarde la Escuela de Formación de Carabineros ESFOCAR, pues, es una institución muy importante para el orden y seguridad de nuestra región”.

Finalmente, el Jefe de Zona de Carabineros en Los Ríos, General Iván Ketterer, dijo que: “Estamos muy contentos y felices por el logro de contar  con la destinación del terreno fiscal que está utilizando la Escuela de Formación Grupo Valdivia gracias al trabajo realizado por la SEREMI de Bienes Nacionales. Esta destinación  nos permitirá realizar proyectos de inversión que van en beneficio de esta escuela de formación y por ende, en beneficio de la comunidad”.

Recomendados