Los Ríos conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas | Periódico Los Ríos

Los Ríos conmemoró el Día Mundial contra la Trata de Personas

Autoridades llamaron a estar atentos a posibles casos y denunciar.

En el Terminal de Buses de Valdivia se realizó la plaza ciudadana para conmemorar el Día Mundial contra la Trata de Personas, instancia donde participaron todos los servicios públicos que constituyen la mesa intersectorial de la materia y que realizan coordinaciones y trabajo preventivo para evitar casos de trata en la región.

Así lo explicó el Gobernador (s) de Valdivia, Eduardo Berger, quien detalló que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos trabajando fuertemente para evitar y combatir el delito de trata de personas, es por ello que hemos constituido una mesa intersectorial en nuestra región, para trabajar en este tema. El conmemorar este día no solamente significa seguir avanzando en la labor que realizamos como Gobierno, sino que, también sean nuestros vecinos quienes se informes y sean capaces de identificar este tema y denunciar” dijo la autoridad.

La seremi de la Mujer y la equidad de género, Waleska Fehrmann precisó que “en el caso de la Secretaría Regional Ministerial y de la Dirección Regional de la Mujer, estamos trabajando en uno de los ejes principales de nuestro Gobierno, que es erradicar la violencia en nuestro país. La trata de mujeres es una realidad y un tipo de violencia que si bien, no tenemos casos en Los Ríos, se presenta lamentablemente en un alto número de casos, por lo que somos parte de la mesa intersectorial en la región, para trabajar, crear conciencia y prevenir que existan situaciones de trata de personas en nuestro territorio” dijo Fehrmann.

El seremi del Trabajo y Previsión Social de Los Ríos, Feda Simic, dijo que “a través de la dirección del trabajo hemos realizado fiscalizaciones tanto en la Provincia de Valdivia como en el Ranco, para verificar que las empresas que mantienen ciudadanos extranjeros cumplan con las normativas vigentes, velando porque se respete la medida y proporción que establece la ley, lo que a la fecha no ha arrojado infracciones” dijo el seremi. 

La actividad realizada en el terminal de buses de Valdivia, incluyó distintos stand de atención e información de servicios públicos donde los asistentes pudieron informarse sobre el tema, y además realizar trámites y recibir orientación en el lugar.

Recomendados