155 mil personas viajaron en avión a los ríos entre enero y mayo | Periódico Los Ríos

155 mil personas viajaron en avión a los ríos entre enero y mayo

  • Un 25% de aumento en comparación con 2018 aumentó el tráfico aéreo hacia la región en el período enero-mayo.
  • Sólo en el mes de mayo, más de 23 mil pasajeros aterrizaron en la capital de Los Ríos.

Durante los cinco primeros meses del año, un total de 155.332 pasajeros arribaron hasta el aeródromo Pichoy provenientes de Santiago y Concepción, lo que significó un incremento del 25% a la cantidad de viajeros recibidos en el mismo período de 2018. Mayo, por su parte marcó un alza del 22,7%, correspondiente a 23.606 pasajeros comparado al mismo mes del año pasado.

Frente a estas cifras la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, destacó que “El Gobierno del Presidente Sebastián Piñera ha puesto su esfuerzo en hacer de los vuelos, un modo de transporte que esté al alcance de todos, por ejemplo, a través de la baja en las tasas de embarque durante el último tiempo, lo que se suma a la mayor oferta por parte de las aerolíneas. Este incremento sin duda demuestra también el potencial turístico que posee nuestra región, la que se ha logrado posicionar como destino a nivel nacional e internacional”, aseguró.

A su vez, el secretario general (s) de la Junta de Aeronáutica Civil (JAC), David Dueñas, indicó que “Mayo es un mes habitualmente bajo, por lo que este incremento va en línea con lo que hemos registrado este año, con un total de 6.533.182 pasajeros en rutas nacionales, que se traduce en un crecimiento del 20% en comparación a 2018”, según indicó.

El aumento de pasajeros que aterrizaron en nuestra región durante el quinto mes del año, va de la mano con los números que presentan los vuelos a nivel nacional, donde se alcanzó un tráfico aéreo récord que superó por primera vez el millón de usuarios.

Según cifras de la JAC, durante mayo fueron transportados 1.111.287 pasajeros con destinos dentro del país, marcando un crecimiento del 12,2% en relación al año pasado, consolidando así al transporte aéreo como una alternativa real de viaje.

Recomendados