Fútbol Joven escala al segundo puesto tras fecha ante Iberia | Periódico Los Ríos

Fútbol Joven escala al segundo puesto tras fecha ante Iberia

Fútbol Joven escala al segundo puesto tras fecha ante Iberia

El fin de semana pasado, se jugó la primera fecha de la segunda rueda del Campeonato Gatorade Fútbol Joven, donde el Torreón sumó 6 puntos en su enfrentamiento ante Iberia de Los Ángeles.

Fecha pareja ante el cuadro de Iberia, fue la que se jugó el fin de semana pasado, donde las series sub15 y sub17 lograron quedarse con la victoria ante el equipo azulgrana, mientras que la sub16 y sub19 no pudieron sumar unidades.

Las series más pequeñas, dirigidas por Manuel Tobar y Gerardo Castillo, tuvieron que visitar al cuadro de Curicó Unido por el Campeonato Infantil de la ANFP, donde la sub14 fue la primera en jugar y terminó cayendo por 3-0 ante los torteros. De plato de fondo jugó la serie sub13, que no pudo con los locales y cayeron por 2-0.

Por su parte las series a cargo de Lautaro Peña y Diego Jara, tuvieron dispar suerte en su visita a Los Ángeles. La primera en saltar al terreno de juego fue la serie sub16, que no pudo y cayó por 4-2 ante los locales. Los descuentos de Valdivia fueron obra de Aland Soto y Fabián Paz. Para el mediodía quedó el partido de la sub15, que logró traerse los tres puntos al Calle Calle tras vencer por 3-1, gracias a los goles de Pablo Labbé en dos ocasiones y Manuel Aguirre.

Para finalizar, la serie sub19 dirigida por Pedro González recibía la visita de Ibera en el estadio Municipal 2, donde no pudo con el visitante cayendo por la cuenta mínima. Ya en el segundo turno, la sub17 tuvo una entretenida victoria ante el elenco de los Ángeles, esto tras ir ganando por 2-0 al finalizar el primer tiempo, gracias a los goles Joaquín Casarí y Franco Oyarzún. En el complemento Iberia igualó las acciones, pero el Torreón se quedó con la victoria gracias al gol de Tomás Hernández.

De esta forma Valdivia escaló hasta la segunda posición de la tabla general sumando 58 puntos, a 7 del líder Rangers con 65 unidades.

Recomendados