Fútbol Joven acortó distancias con Rangers y se ilusiona con el ascenso | Periódico Los Ríos

Fútbol Joven acortó distancias con Rangers y se ilusiona con el ascenso

Buena jornada la que tuvo las divisiones menores del Torreón, esto tras sacar los 12 puntos ante Independiente de Cauquenes y Rangers de Talca. 

Buena jornada la que tuvo las divisiones menores del Torreón, esto tras sacar los 12 puntos ante Independiente de Cauquenes y Rangers de Talca.

Con estos resultados el Fútbol Joven de Deportes Valdivia se mantiene en el segundo lugar de la tabla de posiciones, pero acortó distancias con el líder Rangers, quedando a 3 puntos de los talquinos en la tabla general. 

Las series más pequeñas dirigidas por Manuel Tobar fueron las primeras en jugar el día sábado, esto tras saltar al gramado del estadio de Las Ánimas a las 9 de la mañana del sábado, donde la sub14 fue la primera en jugar y supo sobreponerse a un resultado adverso tras ir perdiendo 1-2, para quedarse con la victoria por 3-2, gracias al doblete de Iñaki De Urresti y un tanto de Diego Andrade. 

Por su parte la serie sub13, fue quien cerró la jornada a las 10:40 de la mañana del sábado, donde terminó igualando 1-1 ante los piducanos, gracias al gol de Fernando Espinoza. 

La sub15 y sub16 en cambio, tuvo que viajar hasta Cauquenes para enfrentar al cuadro local el sábado, siendo la sub16 la primera en jugar, quedándose con la victoria por 5-1 con goles de Fabián Paz, Francisco Wastavino, Benjamín Adal, Carlos Cárcamo y Alan Rodríguez.  

La sub15 fue la última en jugar en Cauquenes, cerrando la jornada con una solida victoria por 3-0, gracias a los goles de Pablo Labbé, Damian Aillapan y Claudio Quiroz. 

Por su parte las series más grandes tuvieron que recibir a Independiente de Cauquenes en el estadio Municipal 2, donde la sub19 fue la primera en abrir los juegos el día sábado, quedándose con la victoria por 4-0, gracias a un doblete de Cesar Mariluan y los goles de Jaime Opazo y Yerko Fuentealba. 

Los dirigidos por Jorge Del Solar en cambio finalizaron la jornada en el estadio Municipal 2, dando vuelta un 0-1 en contra, para terminar, dejando los 3 puntos en casa tras obtener la victoria por 2-1, con goles de Moisés Calupi y Sebastián Vásquez. 

Con estos resultados, la serie sub13 se encuentra en la novena posición con 4 puntos, mientras que la sub14 se ubica en la quinta posición del torneo con 15 unidades. 

Ya pasando a las series más grandes, la sub15 es líder su serie con 22 puntos, mientras que la sub16 esta tercera son 19 unidades. La sub17 por su parte, se encuentra en la misma tercera posición, pero con 17 puntos. Para finalizar, la sub19 esta tercera con 12 unidades. 

De esta forma el fútbol joven de Valdivia sigue en el segundo puesto de la tabla general con 60 puntos, pero acortó la distancia con el puntero Rangers de Talca a tan sólo 3 unidades. 

Recomendados