Apoderados, párvulos y funcionarias del establecimiento participaron en la reapertura junto a la alcaldesa y el seremi de Educación.
Tras varios meses de trabajos de reposición, la Sala Cuna y Jardín Infantil Los Alcaldes finalmente reabrió sus puertas. La inversión que bordea los 142 millones de pesos se utilizó para renovar y mejorar las instalaciones del jardín infantil, con el objetivo de ofrecer un ambiente más cómodo y seguro para su comunidad.
La alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann, junto al seremi de Educación de Los Ríos, Juan Pablo Gerter, se hicieron presentes en la reapertura e inicio del año escolar para el jardín infantil. También asistieron los apoderados, párvulos y funcionarias del establecimiento, quienes junto a ambas autoridades realizaron un corte de cinta simbólico para la ocasión.
Respecto a los trabajos realizados en el recinto, la máxima autoridad comunal declaró que “queríamos acompañar a la comunidad en esta reapertura y una de las tareas que tenemos junto al gobierno y el ministerio es hacer avanzar la educación, y para ello es primordial mejorar la infraestructura. Me emociona mucho como alcaldesa y como mamá que tengamos estructura digna para nuestras niñas y niños”.
La renovación del Jardín Los Alcaldes incluyó la instalación de ventanas de termo panel para todas las salas del recinto, habilitación de un baño universal, puertas nuevas en todo el establecimiento, techado del pasillo de ingreso, cierre perimetral, construcción de una bodega y un techado de 50m2 en el patio, brindando un ambiente moderno y seguro que permite a los párvulos desarrollarse y aprender de manera efectiva.
Por su parte, el representante de la cartera de educación en la región afirmó que desde el Ministerio de Educación se abocan a que la asistencia al jardín sea primordial, ya que es la instancia necesaria para el desarrollo de todas las niñas y niños, debido a que en esta etapa se desarrollan las capacidades intelectuales, psicomotoras y sociales que se necesitan para la vida.
La apoderada del establecimiento, Antaghiro Jatib, afirmó que para ella uno de las novedades más importantes fue el cambio de piso. “Me parecen súper buenas estas mejoras porque es algo que es para los niños y nos favorece para mejorar la educación, sobre todo el cambio de piso ya que los niños pasan mucho tiempo jugando ahí, notamos mucho la diferencia en comparación a años anteriores”.
Para obtener más información sobre matrículas y los servicios que ofrece el jardín infantil, los interesados pueden comunicarse al número de teléfono 632 230254.