Municipio de Valdivia realizará encuentro con organizaciones de deporte adaptado | Periódico Los Ríos

Municipio de Valdivia realizará encuentro con organizaciones de deporte adaptado

Presentar la oferta programática 2023, escuchar planteamientos de representantes valdivianos y conocer experiencias pasadas, es lo que se llevará a cabo en el “1er Encuentro de Organizaciones del Deporte Adaptado y Paralímpico”, instancia que nace al alero de la Ilustre Municipalidad de Valdivia con la finalidad de mantener una comunicación constante y aunar criterios a la hora de trabajar con vecinos de la comuna.

La actividad está programada para este 05 de abril, a las 15:30 horas, en la sala Región de Los Ríos de la casa edilicia, donde estarán presentes la directiva del Club Social y Deportivo Adaptado de Valdivia, el Club Deportivo Cultural Unidad de Sordos Valdivia, el Club Deportivo de Goalball Ainil, el Club Deportivo Adaptado de Boccias Valdivia, entre otros.

La jornada abordará temas relacionados con el trabajo colaborativo, aprendizajes y experiencias en deporte adaptado, vinculación entre municipio y las organizaciones, líneas de acción con la comunidad, además de informar sobre los beneficios que entrega el departamento de Deportes y Recreación.

La encargada del programa municipal, Paola Barrera, dijo que “la actividad será una gran experiencia para trabajar con las organizaciones de deporte adaptado en Valdivia, siendo un encuentro para compartir experiencias, intereses y necesidades. Con toda esta información queremos levantar un diagnóstico que genere una carta programática a corto y largo plazo, buscando siempre el beneficio de los deportistas y sus familias”.

Recordar que durante este año el municipio trabajará con los talleres de futsal para personas sordas, básquetbol adaptado, boccias, ajedrez terapéutico, voleibol adaptado y paranatación. A ello se suman actividades y acciones programadas para el segundo semestre como jornadas de autocuidado y charlas de deportistas destacados.

“Hemos trabajado con las organizaciones de la ciudad de una forma constante y entendiendo que el trabajo mutuo es mucho más fructífero que de forma individual. Esperamos que este primer encuentro nos llene de energía para tener un buen 2023, pensar y coordinar nuevas acciones, como así también, seguir visibilizando el deporte adaptado y paralímpico en cada rincón de la comuna”, agregó Barrera.

Recomendados