Concejo Municipal de Valdivia aprobó construcción de nueva farmacia en el Cesfam Jorge Sabat | Periódico Los Ríos

Concejo Municipal de Valdivia aprobó construcción de nueva farmacia en el Cesfam Jorge Sabat

*El proyecto busca unificar todas las dependencias de la farmacia en un solo lugar, con una edificación de 80 metros cuadrados aproximadamente.

Con una inversión que bordea los 100 millones de pesos, se aprobó -por parte del Concejo Municipal de Valdivia- la adjudicación de la empresa que tendrá a cargo las obras de la nueva farmacia en el Centro de Salud Familiar (Cesfam) Dr. Jorge Sabat. Para su ejecución la constructora seleccionada tendrá un plazo de 100 días corridos, a contar de la entrega del terreno.

Según la alcaldesa Carla Amtmann, debido a que los centros de salud municipal en Valdivia atienden a una gran cantidad de público, “necesitamos ir renovando y aumentando los espacios destinados a la atención de usuarios, como en este caso a través de la unificación de las farmacias con las que cuenta el Cesfam”. Además, “de esta forma estamos entregando mejores condiciones laborales a quienes desempeñan sus funciones en un centro tan importante como este”, concluyó.

Actualmente, el centro asistencial cuenta con dos farmacias, una para entrega de medicamentos de manera presencial y otra que realiza despachos de medicamentos a domicilio. Con este escenario, el municipio a través de su Área de Salud Municipal se planteó el objetivo de unificar ambos servicios en un solo espacio.

Para ello, se proyectó un diseño que contempla una estructura total de 79,51 metros cuadrados, la que se emplazará frente al lugar donde funciona la actual farmacia que atiende presencialmente. Entre los detalles de su construcción destacan que la nueva farmacia será levantada sobre radier, con pavimento de porcelanato y muros revestidos de cerámicos, mientras que la estructura será de madera, con muros revestidos en cerámicos.

En cuanto a la distribución de las nuevas dependencias, se considera una zona de entrega de medicamentos, otra de fraccionamiento y una de despacho a domicilio. Se suman dos oficinas para los químicos farmacéuticos.

Recomendados