Detectives del Grupo Microtráfico Cero, dependiente de la Brigada de Investigación Criminal La Unión, detuvieron a dos personas por el delito de tráfico en pequeñas cantidades en la Población El Maitén de la ciudad de La Unión.
Los Detectives, a través de una Orden de investigar de la Fiscalía Local de dicha ciudad, lograron establecer que en dos inmuebles de la población el Maitén, frecuentemente se dedicaban a la comercialización de sustancias ilícitas contempladas en la Ley 20.000, ocupando uno de los inmuebles como lugar de venta y el otro de ellos como lugar de acopio.
Luego de una serie de diligencias, los policías lograron establecer la dinámica que utilizaban los detenidos para dosificar y poner en venta la Cannabis Sativa procesada y el Clorhidrato de Cocaína que fueron incautados en el lugar, además de 145 mil pesos en dinero efectivo producto de las ventas de los alucinógenos.
Los detenidos corresponden a un menor de 16 años y una mujer de 27 años, ambos con residencia en la capital de la Provincia del Ranco.