PDI detiene a 4 personas e incauta diversas drogas y un arma en Población San Pedro | Periódico Los Ríos

PDI detiene a 4 personas e incauta diversas drogas y un arma en Población San Pedro


Detectives de la Agrupación MT-Cero, dependiente de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia, detuvo a cuatro personas, entre ellas una mujer, por su presunta participación en el Tráfico de Drogas en Pequeñas Cantidades en la Población San Pedro de la capital regional.


En virtud a una orden de investigar por infracción al artículo 4to. de la Ley de Drogas, los Oficiales de la PDI lograron establecer que una mujer imputada por el hecho, se dedicaba a abastecer de droga a diversos consumidores de la población San Pedro de nuestra ciudad, comercializando varios tipos de ésta desde la vivienda intervenida. Además, en dicho inmueble se detuvo a tres hombres, todos mayores de edad, con antecedentes policiales de detenciones anteriores por violencia intrafamiliar, robo, hurto e Infracción a la Ley 20.000.


En el lugar intervenido se incautó Clorhidrato de Cocaína, Cannabis Sativa procesada y Cocaína Base, además de 525 mil pesos en dinero efectivo y una pistola Taurus calibre 9 mm, con su respectivo cargador y 14 cartuchos calibre 9 mm, la cual presenta encargo por robo. También un vehículo, que mantiene inconsistencias en su documentación y números identificatorios, el cual será debidamente periciado por el Laboratorio de Criminalística Regional de la PDI.


En el lugar también, se ubicó una gran cantidad de latas y botellas de cervezas, de las cuales sus residentes no dieron una información consistente para su adquisición, siendo incautadas por orden del Ministerio Público para establecer su procedencia.


Los detenidos, por instrucción del Fiscal a cargo de la investigación, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia bajo la modalidad de video llamada.

Recomendados