Más de 550 millones de pesos serán invertidos para mejorar dos colegios municipales de Valdivia | Periódico Los Ríos

Más de 550 millones de pesos serán invertidos para mejorar dos colegios municipales de Valdivia

*Los trabajos partirán en la escuela Fernando Santiván, para posteriormente dar paso a las mejoras en el ex recinto del Colegio de Música J.S. Bach.

El Concejo Municipal de Valdivia aprobó las adjudicaciones para contratar los trabajos de mantención en dos recintos públicos de educación. Se trata de la Escuela Fernando Santiván y el recinto que albergó al Colegio de Música Juan Sebastián Bach, con una inversión de $298.653.513 y $257.436.776, respectivamente.

En el caso del establecimiento donde funcionó el colegio de música Juan Sebastián Bach, el objetivo de los mejoramientos en su infraestructura es que quede habilitado para que se pueda utilizar como plan de contingencia, una vez comiencen a ejecutar el proyecto de reposición de la Escuela Chile y se requiera el traslado de los estudiantes.

En detalle, la jefa del área de Infraestructura del Departamento de Administración de la Educación Municipal de Valdivia, Camila Mella, explicó que “desde nuestra área, y por instrucción de nuestra alcaldesa, hemos estado trabajando intensamente para poder dar las mejores condiciones a nuestros estudiantes, con obras en los diferentes establecimientos educaciones que administramos. Todas estas iniciativas junto a estas nuevas adjudicaciones suman cerca de 30 proyectos, con más de 4 mil millones de pesos de inversión en el último año”.

“En esa línea es que ahora hemos priorizado los trabajos a realizar en la Escuela Fernando Santiván, los que eran muy esperados por la comunidad escolar, mientras que las obras en el recinto del ex Colegio de Música Juan Sebastián Bach apuntan a dejarlo en excelentes condiciones de habitabilidad, para cuando sea requerido dentro del plan de contingencia que se llevará a cabo cuando se tenga que utilizar debido a las obras de reposición que se espera ejecutar en la Escuela N° 1 Chile”, precisó.

Así, las obras a ejecutar en el ex recinto del colegio de música serán conservación de servicios higiénicos, con el recambio de artefactos sanitarios; y mejoramiento del patio cubierto para sector pre básica. A ello, se sumarán los trabajos en las salas de clases, espacios a los que se les cambiará el piso, arreglo de muros y cielos rasos, además de la instalación de nuevos radiadores de calefacción central y cambios de la red eléctrica.

En cuanto a trabajos exteriores, este recinto verá mejorado su cierre perimetral, cambio de cubierta (techo), aplicación de pintura y revestimiento exterior; y cambio de puertas y cerraduras. Todas mejoras deberán ser realizadas en un plazo de 80 días corridos.

Por su parte, la edificación de la Escuela Fernando Santiván se verá sometida al recambio de ventanas PVC termopanel y radiadores de calefacción; reposición de cubierta, pintura exterior y de piso. Además, se mejorará la estructura metálica, cubierta, canaletas y bajadas de agua del pasillo cubierto que posee el establecimiento. La lista de trabajos a ejecutar concluye con el cambio de la reja perimetral del recinto. El plazo para concluir las obras será de 89 días.

Recomendados