Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Valdivia, detuvieron ayer en la comuna de Lago Ranco, a un sujeto, por los delitos de Violación y Abuso Sexual de menor y mayor de 14 años.
El imputado, fue detenido mientras evadía el accionar policial, por la responsabilidad que le cabe en calidad de autor de los delitos antes mencionados e investigados por Fiscalía Local de Valdivia y la PDI desde el año 2021 a la fecha. En esta investigación, se estableció que el imputado entre los años 2004 al 2015 y en diferentes domicilios de la ciudad de Valdivia, habría agredido sexualmente a dos familiares directos que eran menores de edad. Y a su vez, el año 2016, habría agredido en otro inmueble de esta misma ciudad a una mujer familiar del imputado y a una amiga de ésta.
Cabe señalar que en todos los casos denunciados, usó métodos de intimidación y agresiones físicas, por lo que la develación de los hechos fueron años después y solo producto de la intervención psicológica que tuvo que llevarse a cabo, ya que todas las víctimas presentaron problemas emocionales y conductuales debido a estos hechos.
Los Detectives, gracias a todo el proceso investigativo y monitoreo permanente del detenido, logró establecer que el imputado valiéndose de su profesión y buena condición económica buscaba trabajo en exclusivos hoteles instalados lejos de las ciudades, para ganar tiempo y poder concretar su objetivo que era salir del país en dirección a Alemania donde se radicaría con el objeto de evadir la justicia chilena.
El detenido, de 29 años, no contaba con antecedentes de detenciones anteriores, por lo cual fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia este viernes, por los delitos que se le imputan, quedando en prisión preventiva por 90 días.