SEC Los Ríos monitorea acciones de Socoepa en Los Lagos tras denuncias de fallas en el servicio eléctrico | Periódico Los Ríos

SEC Los Ríos monitorea acciones de Socoepa en Los Lagos tras denuncias de fallas en el servicio eléctrico

  • Durante una reunión con la comunidad, el organismo fiscalizador recibió denuncias vinculadas a cortes de luz y otras fallas que se estarían registrando en la zona, por lo que se exigió a la eléctrica implementar planes especiales para mejorar el servicio en la zona.

La Dirección Regional Los Ríos de la SEC, confirmó que instruyó a la empresa Socoepa presentar e implementar planes especiales para la comuna de Los Lagos, luego que la comunidad expusiera ante el organismo fiscalizador sus denuncias vinculadas a problemas en el suministro eléctrico que reciben en sus hogares.

Según detallaron desde el organismo fiscalizador, en una reunión que contó con la presencia del alcalde de Los Lagos, Aldo Retamal Arriagada, representantes de las y los vecinos, miembros de la empresa eléctrica y personal de SEC Los Ríos, se detalló la existencia de cortes de luz reiterados, variaciones de voltaje y otros hechos que impactarían en la calidad y seguridad del servicio.

Tras recopilar estos antecedentes, se exigió a la compañía Socoepa presentar las acciones que desarrollará en la zona, las que incluyen diálogos con la comunidad para recoger, en terreno, sus reclamos, consultas y dudas, además de planes que permitan identificar y corregir las eventuales fallas que existan en la red.

Humberto Rovegno, Director Regional de SEC Los Ríos, indicó que “la normativa es clara en establecer los estándares que las empresas eléctricas, tanto en la región como en el resto del país, deben cumplir para entregar a la comunidad un servicio seguro y de calidad. Por ello, ante situaciones como la descrita por los habitantes de Los Lagos, las compañías requieren implementar todas las medidas necesarias para reducir el impacto en el suministro eléctrico, lo que es fiscalizado por la SEC”.

La autoridad, a continuación, señaló que todo corte de luz o variación de voltaje, puede ser reportada a través de www.sec.cl, sitio web al que incluso se puede acceder desde celulares. Para ello, tras digitar en el navegador la dirección, basta con seleccionar “Reclamo o Denuncia por Electricidad”.

Por último, la invitación es a seguir las cuentas de la SEC en Twitter (@SEC_cl) y Facebook, como Superintendencia SEC, donde la ciudadanía podrá acceder a información útil, consejos de seguridad y calidad en el uso de los energéticos.

Recomendados