Notificaron a 400 conductores por infracciones a ley de tránsito en Valdivia | Periódico Los Ríos

Notificaron a 400 conductores por infracciones a ley de tránsito en Valdivia

La Dirección de Seguridad Pública del municipio de Valdivia, a través de su departamento de Inspección, informó durante esta semana que luego de un trabajo en terreno en el sector céntrico de la ciudad y otros barrios de la comuna -como parte de sus labores educativas y de fiscalización a conductores- ha cursado infracciones en el transcurso de este mes, a cerca de 400 personas por claras faltas a la ley de tránsito.

Los partes, junto con la correspondiente citación al juzgado de policía local, en su mayor medida son por estacionar vehículos en línea amarilla, sobre la vereda y en ciclovías impidiendo el normal desplazamiento de bicicletas y otros rodados.

A juicio de la directora de Seguridad Pública municipal, Paola Salazar, “lo primero fue trabajar en una campaña educativa con los conductores de nuestra ciudad, explicando las multas a las que se exponen por infracción a la ley de tránsito. Paso siguiente, y entendiendo que se hace reiterativo estacionar en lugares no habilitados, nuestros inspectores proceden a cursar los respectivos partes. Las fiscalizaciones las realizamos a diario en el centro de Valdivia y también en la periferia”. 

A ello se suma, según lo informado por la casa edilicia, el uso indebido de estacionamientos pensados para personas con discapacidad y estacionar vehículos a menos de 10 metros de una esquina. 

El trabajo es realizado por 10 funcionarios inspectores que recorren avenidas, calles y pasajes, haciendo cumplir la normativa. 

“Los vecinos deben entender que no se puede estacionar un automóvil en cualquier lugar, ya que trae consigo posibles denuncias de vecinos afectados, imposibilitan en ocasiones el paso de carros de emergencia, se generan tacos en hora punta y es una molestia para quienes sí respetan las leyes de tránsito. Estaremos constantemente fiscalizando en estas y otras materias”, agregó Salazar. 

El departamento de inspección municipal por estos días se encuentra trabajando y fiscalizando en arterias cercanas a establecimientos educacionales, centros de asistencia de salud, avenidas principales, junto con recorrer calles donde se hace habitual la parada de automóviles en doble fila, tratando de evitar así tacos en horas de alta afluencia de circulación. 

Recomendados