Programa busca convertir a empresarios tradicionales de Los Ríos en inversionistas ángeles | Periódico Los Ríos

Programa busca convertir a empresarios tradicionales de Los Ríos en inversionistas ángeles

Uno de los mayores problemas a la hora de invertir es el desconocimiento que lleva siempre a lo mismo: optar por activos fijos o tradicionales, como departamentos o fondos mutuos. Esto sumado a la falta de formación, es lo que busca abordar el programa para futuros inversionistas ángeles “El viaje del inversionista”, que llegará a la región de Los Ríos en marzo próximo.

“Este es un llamado a todos los empresarios que buscan obtener herramientas que les permitan hacer crecer sus inversiones y a la vez ayudar a empresas innovadoras locales con alto potencial de crecimiento”, señaló Stefanie Sherman, Gerente Digevo Ventures.

Este proyecto será ejecutado por la incubadora Digevo Ventures y es cofinanciado por Corfo. Es un programa online de seis meses de duración, para 25 inversionistas de Los Ríos, quienes podrán aprender a cómo capitalizar emprendimientos, evaluar startups, cómo invertir en ellas y cómo rentabilizar esa inversión.

Los y las interesadas deben postular desde ya en la plataforma https://servicios.digevo.com/el-viaje-del-inversionista-los-rios/El cierre de las postulaciones será el 18 de febrero.

El principal foco está en ejecutivos interesados en aprender sobre inversión ángel, aceleradoras e incubadoras, Corfo e instituciones públicas como FIA y Gobiernos regionales, que tengan la motivación y convicción de invertir en startups en el mediano plazo. 

Requisitos

Los inversores pueden venir de distintas organizaciones de la región de Los Ríos, incluso pueden ser de empresas que quieran adoptar un foco de inversión en startups. 

“Esperamos que, al finalizar el programa, los inversionistas que antes invertían en fondos mutuos o activos fijos, puedan entender las ventajas de invertir en startups y así poder diversificar su estrategia de rentabilidad, aportando al ecosistema local”, agregó Sherman.

La iniciativa es gratuita para los interesados y su lanzamiento será presencial en marzo próximo.

Atributos del programa

El programa tendrá instancias presenciales en las que los futuros inversionistas podrán vincularse con el ecosistema de su región e instancias digitales de aprendizaje. La formación cuenta con speakers destacados de Digevo, además de algunos miembros de la Asociación Chilena de Venture Capital (ACVC).

A través de webinars, talleres y cápsulas, recibirán 15 horas lectivas de contenido formativo, en las que podrán conocer todo el proceso de inversión en startups y los principales mecanismos para esto.

El foco estará puesto en conocer métodos de financiamiento, selección y análisis de emprendimientos, Equity y Priced Rounds, negociación y estrategias de salida.

Al finalizar el programa, tendrán la oportunidad de conectar con startups de la región de Los Ríos en un Demo Day y evaluar la posibilidad de invertir en ellos, además de optar a una certificación en el Programa de Formación en Venture Capital.

Cabe señalar que Digevo Ventures está formando a 30 emprendedores con alto potencial de crecimiento, de forma paralela, en el programa “Venture Capital 101: Todo lo que necesitas saber antes de levantar capital”.

Digevo Ventures

Digevo Ventures es la incubadora y company builder de Digevo, grupo de empresas que brinda soluciones tecnológicas innovadoras aplicadas a resolver problemas del mundo emergente. Busca asesorar y acompañar a organizaciones y startups en sus procesos de innovación y creación de negocios tecnológicos.

Recomendados