Municipio y PDI realizan fiscalizaciones en el centro de Valdivia | Periódico Los Ríos

Municipio y PDI realizan fiscalizaciones en el centro de Valdivia

Inspectores de la Dirección de Seguridad Pública del municipio local, en conjunto con detectives de la Prefectura Provincial de Valdivia y la central de monitoreo de drones de la oficina de Coordinación Regional de Los Ríos, se encuentran realizando una serie de fiscalizaciones en el centro de la ciudad previo a las fiestas de fin de año. 

Lo anterior se enmarca dentro del Plan Costanera que lleva la casa edilicia, siendo acciones preventivas para así disminuir robos, situaciones delictuales y todo lo que significa un riesgo para la integridad de las personas, además de promover el orden de la ciudad y el buen uso del espacio público. 

Según la directora de seguridad pública municipal, Paola Salazar, “este operativo se realizó en conjunto con la Policía de Investigaciones, específicamente con la brigada de robos y con el apoyo de la unidad de narcóticos y extranjería de la zona. El objetivo fundamental fue reforzar todo lo que tiene que ver con las compras de navidad, con las fiestas de fin de año y también reforzar el control a aquellas personas que realizan el comercio ambulante junto con extranjeros que se encuentran residentes en la ciudad”.

“Es importante reforzar a todas las personas de la comuna, que estos operativos se estarán realizando toda esta época, la próxima semana se realizarán también con personal de Carabineros. El llamado a la ciudadanía es que realicen sus compras con tiempo, que lo hagan con calma, pero sobre todo que compren en el comercio establecido. Comprar en el comercio ambulante genera mucho más desorden y mucha más congestión en esta época donde evidentemente hay mucha afluencia de público”, agregó Salazar. 

Los operativos -según lo informado por el municipio- también se concentrará durante los meses de verano, para así poder entregar mayor seguridad a las personas que viven en Valdivia, como a aquellos que vienen de visita durante este periodo. 

“Los resultados de este operativo como administración nos ponen muy contentos, ya que nos permitió evidenciar varias situaciones relacionadas con rentas y patentes que no se encontraban al día. También controlar y poder retirar de las calles a algunos comerciantes ambulantes que se encontraban haciendo un mal uso del espacio público y al mismo tiempo la policía de investigaciones pudo hacer control a extranjeros que muchas veces se encuentran en situaciones irregulares dentro del país”, finalizó la directora. 

Recomendados