Sercotec inaugura oficina del Centro de Negocios en Panguipulli | Periódico Los Ríos

Sercotec inaugura oficina del Centro de Negocios en Panguipulli

Con la presencia de las autoridades locales se dio luz verde a este nuevo espacio colaborativo que está al servicio de las pymes de esta zona lacustre.

El plena calle principal y con el corte de cinta tradicional se dio el vamos a la nueva oficina satélite del Centro de Negocios Sercotec Panguipulli. Este espacio colaborativo está pensado para entregar asesoría, acompañamiento y apoyo a todos quienes tienen una idea de negocio y están buscando emprender por primera vez, pero también es un punto de encuentro para quienes ya emprendieron pero necesitan asesoramiento para dar un salto en su pyme. Cabe destacar que la red de 62 Centros de Negocios Sercotec a nivel nacional brindan apoyo a los emprendedores de forma totalmente gratuita.

De ahí la importancia de inaugurar esta nueva oficina, actividad que contó con la presencia del Delegado Presidencial Regional César Asenjo, el Gerente de Centros de Negocios, Alejandro Miranda; la Seremi de Economía Fomento y Turismo, Vianca Muñoz;  el Alcalde de Panguipulli, Pedro Burgos y el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz.

Esta iniciativa proyecta asesorar y apoyar a más de 100 empresarios de la localidad, con el fin de generar un gran avance para el desarrollo del emprendimiento en la zona de Panguipulli.


Esta nueva oficina de Centro de Negocios contará con dos profesionales con dedicación exclusiva para resolver diferentes inquietudes de los emprendedores y pymes de esta zona lacustre, quienes además serán los encargados de entregar herramientas y conocimientos en diversas materias que permitirán a las empresas locales consolidar sus negocios, realizando además visitas a terreno y capacitaciones.

El Gerente de Centros de Negocios, Alejandro Miranda explicó “este nuevo espacio en Panguipulli viene a reforzar la cobertura y el compromiso a seguir avanzando en nuestros Centros de Negocios, desarrollando y entregando a la comunidad local dos profesionales y todo lo que los centros significan a nuestros empresarios del sector, que se van a ver enormemente beneficiados al tener un centro más cerca. Siempre hemos recalcado la importancia de acercarse a la comunidad, a los emprendedores y empresarios, por eso ahora brindamos la posibilidad de una asesoría permanente en el territorio”.

Por su parte, el Delegado Presidencial de Los Ríos, César Asenjo, resaltó la puesta en marcha de esta moderna oficina, lugar donde se ofrecerá asesoría técnica para el fortalecimiento del emprendimiento y la innovación y todas las ideas de negocio no solo de Panguipulli sino que también de localidades cercanas. “Nuestro objetivo es fortalecer el ecosistema emprendedor, acercar los servicios públicos y sobre todo la atención al territorio para generar desarrollo, oportunidades e inclusión”, sostuvo.

Además, el Director Regional de Sercotec, Miguel Ángel Muñoz puso énfasis en la necesidad de esta iniciativa en la comuna de Panguipulli. “Los Centros de Negocios Sercotec han causado durante toda su vida un gran impacto en los empresarios, por eso, y en el incansable espíritu de descentralizar las gestiones del servicio y poder expandir la cobertura, estamos dando el vamos a este satélite que los viene a apoyar a la comuna con el trabajo de profesionales que tienen un  amplio conocimiento de la zona y de las pymes”.

De igual forma, el Alcalde de la Comuna, Pedro Burgos expresó “creemos que es una noticia importante, ya que este espacio va a permitir el apoyo directo a muchos empresarios y emprendedores, y también, estamos muy contentos porque va en la línea del aporte y desarrollo del emprendimiento en la Comuna, lo que seguramente será complemento a las iniciativas nuestras como municipalidad” dijo.

El nuevo Centro de Negocios Satélite de Panguipulli está ubicado en calle Martínez de Rosas 547 y su horario de atención será de lunes a viernes de 9 a 18 horas.

Recomendados