Subsecretario de Transportes vista El Nogal y anuncia extensión de servicio subsidiado hasta San José de la Mariquina | Periódico Los Ríos

Subsecretario de Transportes vista El Nogal y anuncia extensión de servicio subsidiado hasta San José de la Mariquina

Más de 180 vecinos de esa localidad rural seguirán siendo beneficiados por el recorrido que realiza cinco viajes hasta el centro urbano de San José.• El Subsidio de Zonas Aisladas permite la operación de 56 recorridos en la Región de Los Ríos, que permiten movilizarse a más de 76 mil vecinos que viven en lugares distantes.

Hasta la localidad de El Nogal, en la Región de Los Ríos, llegó este miércoles el Subsecretario de Transportes, José Luis Domínguez, quien junto al Delegado Presidencial, César Asenjo, y la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, dieron a conocer a los vecinos la extensión del subsidio de transporte público que les permite conectarse con el centro urbano de San José de la Mariquina.

De esta manera, el recorrido se mantendrá por los próximos tres años, con cinco frecuencias semanales, de lunes a viernes, beneficiando a los habitantes de El Nogal, PuringuePobre y San José. 

“El subsidio de Zonas Aisladas nos permite entregar aportes a los operadores formales de locomoción para que efectúen recorridos que, sin apoyo estatal, no serían viables económicamente o las tarifas serían muy altas para los usuarios. En el caso de El Nogal, este subsidio beneficia directamente a cerca de 180 vecinos que viven en este sector quienes, gracias a este bus, pueden movilizarse hasta el centro de San José”, explicó el Subsecretario Domínguez.

La tarifa del servicio es de $400 pesos adultos; $200 tercera edad; y $130 para estudiantes.

“Actualmente el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones subsidia la operación de servicios de transporte de zonas aisladas y rurales a través de 56 recorridos que benefician a más de 76 mil personas en la Región de Los Ríos, con frecuencias establecidas por contrato y tarifas rebajadas. En todo Chile, más de 830 mil pasajeros son beneficiados con estos subsidios”, señaló Domínguez.

Más de 60 mil millones de pesos de la Ley de Subsidio al Transporte Público se han dispuesto en 2021 para financiar estos recorridos, que entregan importantes prestaciones a sus usuarios como tarifas subsidiadas para residentes y rebajas tarifarias para adultos mayores y escolares.

Recomendados