Municipalidad de Valdivia habilitará área verde en sector de Villa Cau Cau | Periódico Los Ríos

Municipalidad de Valdivia habilitará área verde en sector de Villa Cau Cau

*Esta nueva iniciativa tiene como objetivos activar la vida barrial y asegurar la inclusión social, proporcionando mobiliario, senderos y pavimentos seguros para todas las personas.

Tras ser aprobada la adjudicación denominada “Habilitación Área Verde Av. San Luis y pasaje 4”, la Municipalidad de Valdivia se encuentra ad portas de iniciar los trabajos para mejorar la plazuela que se encuentra en la Villa Cau Cau. El proyecto contempla una inversión cercana a los 60 millones de pesos y sus fondos provienen del Programa de Mantención Urbana (PMU) de la Subdere.

Para ello, el proyecto contempla distintas mejoras al interior de la plaza, tales como la construcción de senderos interiores con acceso universal, de acuerdo a la normativa vigente del Minvu; instalación de pavimentos de caucho en la zona central y de juegos; instalación de mobiliario público consistente en valla peatonal, toldo, juegos inclusivos y escaños; además de un trabajo de paisajismo y plantación arbórea y césped.

Respecto a este y otros proyectos similares que impulsa el municipio, la alcaldesa de Valdivia, Carla Amtmann manifestó que, “uno de los desafíos relevantes que tenemos en nuestra comuna para lograr tener un buen vivir, implica lograr tener y ampliar la cantidad de áreas verdes disponibles, eso porque el acceso a estos lugares mejora nuestro bienestar y calidad de vida. Este es uno más de tantos proyectos que queremos impulsar, por lo que nos hemos propuesto en nuestro período entregar una comuna con más parques que lo que recibimos, y por lo tanto, también, estás iniciativas las seguiremos multiplicando en el tiempo”.   

Destacar que, durante la exposición de esta iniciativa al Concejo Municipal, los profesionales de Secplan sostuvieron que con este proyecto se busca consolidar un espacio existente, que en la actualidad se encuentra en mal estado y sin accesibilidad universal, lo que se traduce en disminuir las brechas de acceso a la infraestructura pública, ayudando, de esta forma, a generar una comuna más equitativa en oportunidades y calidad de vida para todos los vecinos y vecinas.   

Recomendados