En el transcurso de la tarde de este jueves, Oficiales de la PDI recibieron una denuncia al nivel de emergencias 134, que daba cuenta que momentos antes, cuatro sujetos que se movilizaban en un vehículo particular, habían sustraído diversas especies desde el interior de una camioneta que se encontraba estacionada en el camino a Guacamayo, dándose a la fuga.
Ante esto, los propietarios de las especies comienzan una persecución, dándole alcance y colisionando al vehículo en que se trasladaban los delincuentes en avenida San Luis.
Esta acción, permitió que los autores del delito, abandonaran el automóvil y huyeran a pie en diferentes direcciones, instantes en que el afectado denunció el hecho a personal de la PDI, lográndose recuperar la totalidad de las especies sustraídas.
Sin embargo y en atención a diversas diligencias investigativas coordinadas con el Fiscal de Turno y a facultades autónomas de la PDI ante este delito flagrante, se logró ubicar y detener en tiempo récord a uno de los autores del hecho, y quien fuera el conductor y propietario del vehículo utilizado para la comisión del delito.
Esto, se efectuó mientras el sujeto, a fin de eludir su responsabilidad, realizaba una denuncia en Carabineros, por el robo de su vehículo, lo que fue inmediatamente desestimado por los Detectives de la Brigada Investigadora de Robos.
Las especies sustraídas corresponden a herramientas de construcción, bolsos con ropa y dinero en efectivo, todo avaluado en la suma de $2.000.000 (dos millones de pesos).
El detenido, de 28 años, cuenta con antecedentes policiales por Infracción a la Ley de Drogas y Robo en Lugar Habitado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantia de Valdivia y las especies recuperadas fueron devueltas a su propietario.