Autoridades llamaron a vecinos de Los Ríos a informarse sobre nuevo IFE Laboral y a postular hasta hoy al IFE Universal | Periódico Los Ríos

Autoridades llamaron a vecinos de Los Ríos a informarse sobre nuevo IFE Laboral y a postular hasta hoy al IFE Universal

Quien aún no haya recibido el beneficio puede postular hasta hoy y recibirlo el 30 de agosto.

Se trata de los beneficios que entrega el Gobierno de Chile, en el marco de la Red de protección social que se ha implementado para afrontar los efectos de la crisis sanitaria y social que estamos viviendo. 

Es así, que tras el anuncio de la extensión del Ingreso Familiar de Emergencia, continúa abierta la posibilidad de que los vecinos que aún no han postulado, puedan hacerlo para recibir el beneficio a contar del próximo 30 de agosto, así lo explicó el Delegado Presidencial Regional, César Asenjo, quien precisó que “hemos fortalecido nuestra red de protección social, con la finalidad de que lleguemos a todos nuestros vecinos con ayudas para que puedan seguir afrontando esta crisis que hemos vivido producto de la pandemia. Para ello, extendimos por dos meses más el Ingreso Familiar de Emergencia que solo llegaba hasta septiembre y que ahora nos permitirá apoyar dos meses más y que además permitirá a quienes encuentren un nuevo empleo contar con un apoyo estatal, sin perder el beneficio del IFE que estaban percibiendo, por lo que hacemos un llamado a quienes aún no han postulado al beneficio a hacerlo hasta hoy para recibir el pago desde el 30 de agosto” dijo el representante del Presidente Piñera en la región. 

Los montos del beneficio van desde $177.000, en el caso de un hogar de 1 persona, $287.000 para un hogar de 2, $400.000 para un hogar de 3, $500.000 para un hogar de cuatro y hasta $887.000 para un hogar de 10 o más integrantes. 

Solo por el mes de septiembre, y como quedó estipulado en la ley despachada del Congreso, el beneficio será del 50%. No obstante, recientemente, el Presidente Piñera ha anunciado la extensión del beneficio del IFE por los meses de octubre y noviembre, equivalentes al 100% del beneficio para las familias de Chile. Estos pagos se realizarán hasta diciembre, considerando que el pago de octubre y noviembre se realiza los primeros días de noviembre y diciembre, respectivamente.

IFE LABORAL

Las autoridades destacaron además, la creación de un Ingreso de Emergencia Laboral (ILE) para incentivar empleos formales, que permitirá entregar un bono de $200 mil en caso de los hombres y $250 mil en caso de mujeres que encuentren empleo formal a partir del 1 de agosto, beneficio que recibirán desde el mes de septiembre. 

Al respecto, el seremi de Gobierno, Pedro Lamas precisó que “El IFE Ampliado es una gran noticia para las más de 350 mil personas que solo en nuestra región de Los Ríos están recibiendo el IFE Universal. Esta ayuda del Gobierno de nuestro Presidente Sebastián Piñera, ha sido sin duda uno de los más importantes apoyos económicos que han ido directamente al bolsillo de las familias de Chile. Hoy, la mirada está puesta en estimular el empleo con el IFE Laboral, que es un incentivo complementario que se suma al IFE Universal. De esta forma esperamos recuperar 500 mil fuentes laborales sumadas al millón de empleos que ya se han recuperado porque creemos que la mejor política social es el empleo”, cerró el seremi de Gobierno, Pedro Lamas.

Se espera que en el país, al menos 15,8 millones de personas, 7.7 millones de hogares reciban el beneficio, considerando lo entregado en el mes de julio.

Recomendados