La diligencia fue realizada por Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de Valdivia (Brianco) con el apoyo de los canes detectores de droga Gohan y Gary.
De acuerdo a la información proporcionada por el Subcomisario Edgardo San Martín Llanos, subjefe de la Brianco Valdivia, “los funcionarios de esta brigada especializada a fin de evitar el ingreso y posterior comercialización de drogas en esta región, durante el presente fin de semana, con el apoyo de los canes detectores de droga Gohan y Gary, lograron detectar en un bus interprovincial a un hombre mayor de edad, que tenía entre sus equipajes un parlante de música que contenía cuatro envoltorios que contenían casi 7 kilos de cannabis sativa, procediendo a su detención en flagrancia por el delito de Tráfico Ilícito de droga”.
El detenido de 50 años, fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía para su respectiva audiencia de control de detención. En tanto, la droga incautada ya fue entregada al Servicio de Salud de Valdivia para su respectiva incineración.