Beneficios del Horario Elige Vivir Sano extienden su horario desde este fin de semana | Periódico Los Ríos

Beneficios del Horario Elige Vivir Sano extienden su horario desde este fin de semana

Para constatar en terreno la positiva utilización de la franja horaria Elige Vivir Sano, el seremi del Deporte Christian Yantani, recorrió uno de los puntos preferidos en la capital regional para realizar actividad física y deporte en la Costanera de Valdivia.

La autoridad regional explicó que “quisimos verificar que las personas estuvieran haciendo uso de la franja horaria Elige Vivir Sano y con gran alegría, nos dimos cuenta que pese alas condiciones climáticas de nuestro territorio, como el fríoy la niebla, de igual modo hay mucho entusiasmo en la ciudadanía y aprovechan para realizar deporte o actividad física”.

El espacio destinado exclusivamente a realizar actividad física y deporte aumentó, quedando de 05:00 a 09:00 horas de lunes a viernes y de las 05 a las 10 de la mañana los fines de semana y festivos, en las comunas en fase 1”, puntualizó el titular de la cartera de Deportes en Los Ríos, aclarando además que en las comunas en fase 2, la franja es de 05 a 10 de la mañana, los días en que se aplica la cuarentena, es decir, fines de semana y festivos.

Actualmente en la Región de Los Ríos se encuentran en Paso 1 – Cuarentena, las comunas de Corral, Mariquina, Máfil, Lanco, Panguipulli, Paillaco, La Unión, Río Bueno, Lago Ranco y Futrono. Por otra parte, se encuentran en Fase 2 – Transición desde el lunes 19 de abril la comuna de Los Lagos y desde el lunes 26, la comuna de Valdivia.

Recordemos que el anuncio de la autoridad sanitaria hizo efectiva la nueva ampliación de la franja horaria para realizar deporte y actividad física en comunas en Fase 1 – Cuarentena y Fase 2 – Transición, a partir del pasado viernes 23 de abril.

Recomendados