PDI detuvo en Valdivia a extranjero que mantenía una orden vigente de expulsión del país | Periódico Los Ríos

PDI detuvo en Valdivia a extranjero que mantenía una orden vigente de expulsión del país

De acuerdo a la información confirmada por los Oficiales del Departamento de Migraciones y Policía Internacional de la PDI de Valdivia, en la fiscalización que fue realizada en el centro la ciudad de Valdivia, se controló a un total de 30 personas, detectando que 17 de estas eran infractores a la Ley de Extranjería, principalmente por encontrarse irregular en país, efectuar labor remunerada sin autorización o simplemente por ingreso clandestino al país.

Asimismo, el jefe del Departamento de Migraciones y Policía Internacional en Valdivia, Comisario Darwin Gutiérrez, manifestó que “al momento de efectuar la fiscalización se logró detectar a un ciudadano extranjero quien mantenía una orden de expulsión vigente del país, él que fue notificado de dicha medida y quedó a la espera de su materialización. Antecedentes que también fueron entregados a la autoridad administrativa, en este caso la Intendencia”.

Cabe hacer mención que este tipo de diligencias son avaladas por la Ley de Extranjería y el actual reglamento en vigencia, priorizando la fiscalización y la permanencia de extranjeros en el territorio nacional.

Recomendados