Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron a la Región de Los Ríos | Periódico Los Ríos

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron a la Región de Los Ríos

Más de 1.900 vacunas Pfizer llegaron este lunes a la Región de Los Ríos para reforzar la campaña de vacunación contra el Coronavirus.

Una nueva remesa de vacunas llegó este lunes a la Región de Los Ríos, para continuar con la Campaña de Inmunización “Yo Me Vacuno”, que hasta la fecha supera las 79 mil personas inoculadas contra el COVID-19 a nivel regional.

La Intendenta suplente, Vianca Muñoz, destacó el gran compromiso del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera con la campaña de inmunización “Yo Me Vacuno”, sosteniendo que “ésta se ha visto reforzada con la llegada durante esta jornada de 1.950 vacunas Pfizer, lo que nos permitirá avanzar en inmunización de nuestra población, otorgando tranquilidad a más vecinos de nuestra región. Nuestro compromiso como Gobierno es seguir adelante, trabajando por cuidar de la salud, la vida y el bienestar de cada uno de nuestros vecinos y eso es lo que haremos día a día”.

Por su parte, el Secretario Regional Ministerial (s) de Salud de Los Ríos, Dr. Keith Hood, informó que con estas 1.950 vacunas de Pfizer-BioNTech se priorizará la ampliación del calendario de vacunación para los trabajadores de la educación de la región.

“Llegaron más vacunas, 1.950 vacunas Pfizer, se continúa ahora con las vacunaciones de los profesores con un rango de edad de 39 a 18 años y si hay algunos rezagados (de otras edades) también se pueden utilizar estas vacunas en las tres comunas (que se han priorizado) Valdivia, Río y La Unión”, explicó el Dr. Hood.

En esa línea, el Encargado de Inmunizaciones de la SEREMI de Salud de Los Ríos, José Manuel Andrade, detalló que estas dosis de la vacuna Pfizer “van a ser distribuidas en estas tres comunas, como lo fue la semana anterior. En Valdivia se van a establecer dos puntos de vacunación, destinados para los funcionarios de la educación que corresponden esta semana, los cuales van a ser el Coliseo Municipal a partir de las 09:00 a las 16:00 horas en horario continuado, la Escuela Francia en horario de 09:00 a 16:00 horas en horario continuado y para Río Bueno se va a utilizar el Gimnasio Juan Arroyo Peña de lunes a martes y el Liceo Vicente Pérez Rosales de miércoles a viernes. Para la comuna de La Unión, se va a establecer el punto de vacunación en el Salón Consistorial de lunes a miércoles y en el Colegio de la Cultura de jueves a viernes”.

Cabe destacar, que en las otras comunas de la región, los trabajadores de la educación serán inoculados con la vacuna de Sinovac.

Más detalles acerca del calendario de vacunación de esta semana y los grupos priorizados, se pueden conocer en el sitio web www.gob.cl/yomevacuno.

Recomendados