Campaña CONASET busca evitar siniestros de tránsito por exceso de velocidad en zonas urbanas | Periódico Los Ríos

Campaña CONASET busca evitar siniestros de tránsito por exceso de velocidad en zonas urbanas

Desde el año 2018 que en nuestro país se estableció 50km/h como velocidad máxima permitida para sectores urbanos

13 personas resultaron fallecidas por siniestros de tránsito en Los Ríos durante 2020 según datos de Carabineros

En nuestro país, la conducción a velocidad imprudente es la principal causa de muerte en siniestros de tránsito, es por ello que la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Marcela Villenas, junto al equipo del programa Nacional de Fiscalización MTT y el Tte. De Carabineros, Herbyns Morales de la SIAT Valdivia, difundieron la campaña “Yo respeto los 50 km/hr. ¿Y tú?”, impulsada por la Comisión Nacional de Seguridad de Tránsito, CONASET, y que busca generar conciencia en automovilistas sobre el peligro de sobrepasar la velocidad máxima permitida en el radio urbano.

La titular del MTT en la región, señaló que “el objetivo de esta campaña es llamar a la razón de quienes circulan por la ciudad en vehículos motorizados, la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas no es una sugerencia, es una parte de nuestra normativa y respetarla no se trata de evitar una multa, se trata de resguardar la seguridad y la integridad de los demás, de nuestros seres queridos y de nosotros mismos”, cerró la Seremi Villenas.

A su vez, el teniente Morales, indicó que “dentro de las campañas preventivas en las que participamos como unidad, nos encontramos apoyando el trabajo realizado por la Seremi de Transportes y Telecomunicaciones, para concientizar a los automovilistas de la importancia que tiene respetar el traslado en vehículos motorizados a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora en zonas urbanas, esto le permite al conductor poder reducir de manera importante los riesgos de protagonizar un siniestro de tránsito o bien, reducir las consecuencias que este pueda tener en caso de ocurrir”, señaló.

Carabineros, a través de la SIAT, anunció además que los controles de velocidad se realizan en distintos puntos urbanos y de carreteras, con el objetivo de evitar que conductores de vehículos motorizados sobrepasen el límite estipulado por ley, exponiendo su seguridad y la de los demás.

Desde agosto de 2018 se modificó la normativa de tránsito en nuestro país, donde se redujo la velocidad máxima para zonas urbanas de 60 a 50 kilómetros por hora, equiparando la medida con el resto de los países pertenecientes a la OCDE.

Recomendados