Anunciaron reapertura del Centro de Atención Inmediata en sector Guacamayo de Valdivia | Periódico Los Ríos

Anunciaron reapertura del Centro de Atención Inmediata en sector Guacamayo de Valdivia

El container está en proceso de readecuación y comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Se trata del Centro de Atención inmediata (CAI) en el sector de Guacamayo de Valdivia, el que fue instalado en dependencias de la Sede de la Junta de Vecinos n°91 “La Estancia”, a solo metros del lugar de donde fue retiro en agosto del año pasado y que comenzará a funcionar en las próximas semanas.

Así lo dieron a conocer el Intendente de Los Ríos, César Asenjo y el jefe de zona de Carabineros, general Claudio Valencia, quienes visitaron el lugar constatando los avances en las modificaciones que se le están realizando al container para implementar mayor seguridad y mejores condiciones para los funcionarios que trabajarán en el lugar.

El jefe de zona de Carabineros, Claudio Valencia, explicó que “dentro de nuestros lineamientos estratégicos, una de nuestras prioridades fue mejorar las condiciones que tienen los Carabineros en los lugares de trabajo, es por ello, que tomamos la decisión de sacar el CAI, readecuarlo y reinstalarlo. Hoy estamos cumpliendo y ya en los próximos días estará en condiciones de atender a los vecinos del sector. El llamado es a que los vecinos aprovechen la instalación de este centro de atención, para que venga a hacer las denuncias, para que nosotros podamos focalizar y desplegar nuestros recursos humanos y logísticos en beneficio de la comunidad” afirmó el general.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó el esfuerzo realizado por Carabineros para poder reinstalar este Centro de Atención Inmediata, que permitirá reforzar los servicios policiales que se están implementando en la zona, como es el Plan de Servicio Operativo Policial implementado en el territorio, estrategia que fue socializada con la comunidad y apunta a aumentar los niveles de vigilancia y presencia policial en los sectores de  Villa Altos de Mahuiza, Villa La Estancia, Brisas de Guacamayo, Alto Guacamayo y sectores aledaños, por medio del aumento de dotación de los servicios focalizados en la zona.

Al respecto la autoridad explicó que “como Gobierno estamos trabajando mano a mano con las policías para seguir avanzando en el gran acuerdo por la seguridad que tenemos y que hoy reafirmamos con esta excelente noticia entregada a los vecinos del sector Guacamayo de Valdivia. Sabemos que hemos tenido tiempos difíciles, sin embargo, se han fortalecido los esfuerzos para alejar la delincuencia de los barrios, que vivan en paz y que tengan una sensación de seguridad. Este CAI, tiene el objetivo de que nuestros vecinos puedan hacer denuncias para seguir trabajando la focalización de la investigación policial y de los recursos, para llegar de manera más eficiente y eficaz a todo el territorio, pero para ello es clave que toda la comunidad colabore y realice las denuncias y así juntos poder seguir la lucha contra la delincuencia” afirmó la máxima autoridad regional.

Recomendados