41 detenidos dejó fin de semana de cuarentena obligatoria en 6 comunas de Los Ríos | Periódico Los Ríos

41 detenidos dejó fin de semana de cuarentena obligatoria en 6 comunas de Los Ríos

Personal de Carabineros centró su trabajo en las comunas de Valdivia; Los Lagos; Mariquina; La Unión; Paillaco y Río Bueno.

Más de 5 mil fiscalizaciones realizó personal de Carabineros de Los Ríos, labor que se centró en las seis comunas que cumplieron cuarentena obligatoria durante el fin de semana.

El Intendente de Los Ríos, César Asenjo destacó la tarea que realiza personal policial durante los fines de semana, velando por el cumplimiento de las medidas sanitarias en las comunas de Los Ríos que cumplen cuarentena obligatoria durante los fines de semana para evitar contagios por COVID 19.

“Desde que comenzó esta pandemia, el trabajo de fiscalización de Carabineros ha sido clave, constantemente están verificando que se cumplan y respeten la normativa sanitaria vigente según las fases del plan Paso a Paso. En esa línea, queremos hacer el llamado a informarse sobre las restricciones que cumplir, sobre todo los fines de semana”, agregó la autoridad.

El Jefe de la Zona de Carabineros Los Ríos, General Claudio Valencia señaló que la labor de control realizada por Carabineros durante el reciente fin de semana en las comunas en Fase 1 y 2, registró  3 mil 50 fiscalizaciones de permisos, 2 mil 91 de vehículos y 116 de locales comerciales, deteniéndose a 41 personas por transitar sin salvoconducto. El trabajo desplegado en la comuna de La Unión se realizó en diferentes puntos y en el ingreso (cruce San Javier)”.

El desglose de los detenidos por no portar salvoconductos es  20 en Valdivia; 5 en Los Lagos; 3 en Mariquina; 8 en La Unión y 5 en Río Bueno.

Recomendados