Detienen a tres personas por delito de abigeato: en la diligencia policial se incautaron 200 kilos de carne | Periódico Los Ríos

Detienen a tres personas por delito de abigeato: en la diligencia policial se incautaron 200 kilos de carne

Tres personas adultas, fueron detenidas por los delitos de abigeato y matadero clandestino flagrante la madrugada de este lunes por parte de los Detectives de la Brigada de Investigación Criminal en el sector de Circunvalación Sur de Valdivia.


De acuerdo a la investigación realizada por los Oficiales de la PDI, los imputados, luego de faenar un bovino en una propiedad de un sector rural de esta provincia, el cual no estaba habilitado para el faenamiento de vacunos, proceden a transportar los trozos de carne a Valdivia para luego ser vendidos a particulares en forma irregular poniendo en riesgo la salud de las personas, ya que no se efectuaron controles sanitarios a la carne, como tampoco pudieron acreditar la procedencia del animal faenado ni su propiedad.


Lo incautado por la PDI corresponde a 200 kilos de carne bovina, cuchillos, sierra eléctrica y pesa digital. Los detenidos, dos hombres, uno de ellos con antecedentes de una detención anterior por el delito de Robo en Bienes Nacionales de Uso Público, y una mujer, fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Valdivia.

La PDI mantiene un equipo especializado y con dedicación permanente para investigar el Abigeato en la región; por lo cual llamaron a la comunidad para la entrega de antecedentes y denuncias sobre este delito, disponiendo para esto del teléfono de emergencia 134.

Recomendados