Detuvieron a hombre no prestar atención médica oportuna a su mascota | Periódico Los Ríos

Detuvieron a hombre no prestar atención médica oportuna a su mascota

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Medioambientales y contra el Patrimonio Cultural de Valdivia, detuvieron a un hombre de 58 años por el delito de maltrato animal.


En base a una denuncia recibida, y luego de una serie de investigaciones, los Oficiales de la PDI, lograron determinar la existencia de un perro de raza Akita, cuyo propietario, en conocimiento de un tumor altamente doloroso y de antigua data, no le entregó la atención sanitaria correspondiente, agravando su condición de salud.

Los Oficiales de la PDI se trasladaron hasta el domicilio del denunciado, encontrando efectivamente a la mascota en su interior, la cual al examen visual externo no presentaba lesiones, sin embargo, presentaba un notorio abultamiento y hemorragia en su cuerpo, verificándose el delito de maltrato animal.

De esta forma, se procedió a la detención de su tenedor, el cual hizo entrega voluntaria de la mascota para su recuperación conforme a lo instruido previamente por la Fiscal de Turno, la cual posteriormente instruyó que la mascota fuera entregada a una agrupación animalista para ser ubicada en un hogar temporal.


En cuanto al detenido, fue dejado en libertad por instrucción del Ministerio Público, siendo apercibido del artículo 26° del Código Procesal Penal y a la espera de citación.

Recomendados