Seremi de Transportes destacó medidas de distanciamiento físico en buses interurbanos | Periódico Los Ríos

Seremi de Transportes destacó medidas de distanciamiento físico en buses interurbanos

Dispensadores de alcohol gel al abordar, sanitización previa a cada servicio e incluso la reducción en la capacidad de pasajeros, son parte del protocolo dado a conocer a la autoridad

En el marco de la contingencia sanitaria que se vive a lo largo del país, son diversas las iniciativas que el sector transporte de pasajeros ha aplicado como respuesta a las solicitudes del Gobierno por evitar el aumento de los contagios por COVID-19. En Valdivia, la empresa Nar Bus dio a conocer una serie de medidas que tienen por objetivo resguardar tanto a pasajeros, como a conductores y auxiliares.

En la flota de buses que viajan desde y hacia la región, la empresa realiza un procedimiento de higiene en todos los espacios de la máquina previo al abordaje de pasajeros, además instalaron dispensadores de alcohol gel en sus accesos. Sin embargo, la medida que más llama la atención, tiene que ver con el bloqueo de asientos por fila, que asegura el distanciamiento físico instruido por las autoridades.

La Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de Los Ríos, Marcela Villenas, dijo que “en la región, nos hemos coordinado con los distintos gremios de transporte de pasajeros de muy buena manera, lo que nos ha permitido realizar operativos de vacunación contra la influenza para conductores de taxibuses y colectivos, junto con la entrega de insumos de seguridad e higiene. Este paquete de medidas que adoptó la empresa y que hoy conocemos, es una importante contribución a este trabajo y a las recomendaciones que entrega la autoridad de salud”, cerró.

Por su parte, Freddy Albornoz, gerente de Nar Bus Internacional, destacó que “la idea de bloquear asientos para asegurar la distancia, tiene que ver con devolver la mano a nuestros pasajeros, ofrecerles un viaje seguro tanto para ellos como para nuestros conductores, considerando todas las medidas de seguridad que presentamos como un aporte para la situación que vivimos como país”.

El representante, aseguró además que todos los servicios que llegan y salen desde el terminal de Valdivia cuentan con estas intervenciones, destacando que los pasajes comprados a través de modalidad en línea, bloquean de manera automática el asiento contiguo.

Recomendados