Diputado Ilabaca por aumento de casos en Corral: “Llamo a las autoridades a escuchar las peticiones de la comunidad costera” | Periódico Los Ríos

Diputado Ilabaca por aumento de casos en Corral: “Llamo a las autoridades a escuchar las peticiones de la comunidad costera”

Dirigentes de la comuna de Corral en la región de Los Ríos manifestaron al Diputado Ilabaca su preocupación por el aumento de casos positivos de Covid-19 en el territorio costero. Sumado a ello, exigen la necesidad de aumentar la dotación de uniformados en el sector debido al incremento de delitos en la comuna puerto.

De acuerdo a esto el parlamentario indicó que “ya van 7 casos positivos en la comuna de Corral, por lo que se justifica la preocupación de los vecinos, es normal que se sientan abandonados por parte de las autoridades regionales, pues no se han tomado medidas suficientes en una comuna donde la mayor cantidad de la población son adultos mayores”, señaló Marcos Ilabaca.

Asimismo, el parlamentario manifestó que “los dirigentes de distintos sectores de Corral, me han compartido su preocupación por el aumento de delitos, donde a pesar de la solicitud realizada a través de su alcalde y concejales no se ha tomado medidas para brindar mayor seguridad a la comunidad. Los Carabineros de Corral no dan abasto para todo el sector y las autoridades regionales no han tomado medidas al respecto”.

Juan Valenzuela González, Presidente de la Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Corral, comentó que “la irresponsabilidad de las autoridades nos ha llevado a un aumento de casos en Corral donde la mayoría de sus habitantes son adultos mayores, sumado a que en distintos puntos como La Aguada, San Carlos, han tenido episodios de robo y los carabineros no son suficientes, sobretodo para fiscalizar en toque de queda”.

Soraya Ampuero, presidenta de la junta de vecinos de San Carlos, explicó que “carabineros no tiene mayores facultades, y con tan baja dotación no es mucho lo que se puede hacer, vemos que las autoridades están desaparecidas, no nos explican nada y no sabemos qué pasa. Hay alrededor de 20 personas que estuvieron  en contacto con el primer contagiado del sector, declarado el 06 de mayo y andan igual en la calle, entonces no vemos medidas, en el hospital de Corral no hay insumos para sostener la situación si toda la comunidad se contagia, y  no podemos esperar a que la gente se siga contagiando”.

Claudio Gonzalez Navarro, presidente de la junta de vecinos Cerro La Marina, lugar cercano a la barcaza de Corral y secretario de Unión Comunal de la Junta de Vecinos de Corral, señaló que “el Comité de Emergencia se ha realizado un trabajo de coordinación y se solicitó a través de esta instancia un aumento de controles y más personal para control sanitario en el acceso a la barcaza. Se le hizo saber al Intendente nuestra preocupación, porque si bien es cierto a nivel comunal hemos hecho ruido, es importante que las autoridades regionales sepan que la comunidad está preocupada y podamos ser escuchados, ser partícipes en las decisiones que involucren al sector, ya que somos nosotros los que vivimos el dia a dia, por lo que esperamos un poco más de la autoridad regional y del Jefe General de Zona de la Defensa Nacional”.

El parlamentario indicó que “hace una semana presentamos un oficio para conocer las medidas tomadas por la autoridad para el resguardo de la comunidad en toda la región y aún no recibimos respuesta”.

Recomendados