PDI Los Ríos recibió nuevo cuartel general de investigaciones | Periódico Los Ríos

PDI Los Ríos recibió nuevo cuartel general de investigaciones

Nuevo recinto de la PDI fue construido en Valdivia en la intersección de Avenida Francia y calle San Luis. Proyecto fue financiado con fondos de la policía civil y el Gobierno Regional, con una inversión conjunta superior a los 8.600 millones de pesos. 

Conformes se mostraron autoridades e integrantes de la Policía de Investigaciones de Los Ríos luego de la entrega, por parte de la Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas al Gobierno Regional y a la PDI, del nuevo cuartel regional de la policía civil construido en la intersección de Avenida Francia y la calle San Luis de Valdivia, que permitirá agrupar en un mismo inmueble todas las unidades de investigaciones.

La obra, financiada de manera conjunta por el Consejo Regional de Los Ríos y la Policía de Investigaciones, con una inversión superior a los 8.600 millones de pesos; tiene por objetivo mejorar la operatividad de los funcionarios de la PDI, a fin de que puedan entregar un servicio más eficaz y eficiente a los requerimientos de la comunidad. 

El proyecto consideró la intervención de 4.700 metros cuadrados, con la construcción de un moderno edificio de cuatro pisos edificado con los más altos estándares de calidad, donde se desempeñarán alrededor de 200 funcionarios pertenecientes a las áreas operativa, administrativa y criminalística de la PDI.

Participaron en el acto de entrega del proyecto el intendente, César Asenjo; la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili; el director de Arquitectura del MOP, Adolfo Quiroz y el prefecto regional de la PDI, José Carrasco.

El intendente de Los Ríos, César Asenjo valoró la concreción de esta gran obra, destacando que, “sabemos la importancia que tiene para la PDI poder contar con este nuevo espacio de trabajo, que permitirá realizar la labor policial en mejores condiciones, tanto a sus funcionarios como a los usuarios. Quiero agradecer al Consejo Regional, que aprobó los fondos para concretar esta anhelada obra. Queremos seguir apoyando a la PDI, para juntos continuar avanzando en entregar mayor seguridad y paz a los vecinos de nuestra región”.

Por su parte, la seremi de Obras Públicas, Sandra Ili dijo que, “Como MOP una vez más estamos entregando una infraestructura pública al servicio de la región, que se diseñó en el primer Gobierno del Presidente Piñera, y que hoy felizmente hemos concluido. Reconocer el trabajo de nuestra Dirección de Arquitectura en la ejecución de esta obra, que va a beneficiar a los funcionarios de la PDI, a Valdivia y la región; ya que este edificio se construyó acá en el barrio San Luis, lo que además va a generar una sinergia positiva con la comunidad”.  

En tanto, el prefecto regional de la Policía de Investigaciones, José Carrasco dijo que, “esta obra viene a dignificar la atención que prestamos a la ciudadanía, y mejora las condiciones de operación de nuestros detectives, que ahora van a contar con una infraestructura moderna. Sabemos que cuando las personas son víctimas de un delito requieren una atención profesional de calidad y que entregue resultados. Como PDI todos los días hacemos nuestros mejores esfuerzos en la labor investigativa, la cual se verán potenciada con estas instalaciones”.

El nuevo edificio fue estructurado en base a hormigón armado y también posee sistemas de eficiencia energética, con materialidades interiores y exteriores aptas para el clima húmedo de la zona sur.

Recomendados