Alcalde Omar Sabat informa que se mantiene teletrabajo y turnos éticos presenciales en funcionarios municipales de Valdivia | Periódico Los Ríos

Alcalde Omar Sabat informa que se mantiene teletrabajo y turnos éticos presenciales en funcionarios municipales de Valdivia

Ante el anuncio del retorno gradual a la atención presencial de los distintos servicios públicos, el alcalde de Valdivia Omar Sabat, indicó que en el municipio de la capital regional se mantendrá el teletrabajo y turnos éticos presenciales en este periodo de pandemia.

Sabat recalcó que “quiero manifestar mi preocupación ante la medida informada hace algunos días sobre el regreso de los funcionarios públicos a sus puestos de trabajo y señalar que nuestros funcionarios municipales mantendrán el ejercicio de sus tareas de manera remota y con turnos éticos como ha sido hasta ahora. Se continuará con la atención presencial de servicios vitales como la Farmacia Municipal, el retiro de basura domiciliaria, emergencias, salud y el trabajo que viene realizando nuestro Dideco en la comuna, entre otros”.

En este sentido agregó que “que cada acción que llevamos a cabo, cada decisión que tomo como alcalde es para resguardar la salud de todos los vecinos de mi comuna, para evitar a toda costa que siga en aumento la cantidad de contagiados y por sobre todo evitar las muertes que sólo traen desesperanza a las familias. Hoy lo primordial es cuidarnos siguiendo las recomendaciones de salud que nos hará salir ganadores de esta batalla. Ese es el foco principal de la gestión que llevamos ahora”, dijo.

Cabe indicar que desde que se reportó el primer caso en la comuna, el municipio local ha tomado diversas acciones orientadas a contener la expansión del virus, como la suspensión de clases, el cierre preventivo de espacios municipales, sanitización de calles y avenidas, entrega de mascarillas, apoyo del trabajo en centros de salud familiar, entrega de cajas de alimentos y útiles de aseo a los vecinos más vulnerables -entre otros-, con el objetivo de resguardar a la ciudadanía.

Por último, Sabat agradeció “la dedicación de los funcionarios municipales que han sabido responder y atender a los vecinos de la comuna en todo este tiempo”.

Recomendados