110 personas recibieron vacuna contra la influenza en operativo realizado en la Gobernación Provincial | Periódico Los Ríos

110 personas recibieron vacuna contra la influenza en operativo realizado en la Gobernación Provincial

Entre las 9 y 14 horas, en dependencias del auditorio de la Gobernación Provincia de Valdivia, se desarrolló un operativo de vacunación contra la influenza en el cual 110 personas fueron inmunizadas.

La información fue ratificada por la Gobernadora María José Gatica Bertin, quien manifestó que 97 de los inmunizados corresponden a población migrante, mayoritariamente de nacionalidad venezolana, colombiana y haitiana.

“Como Gobierno del Presidente Piñera hemos puesto un fuerte énfasis en abarcar la mayor cantidad de población vacunada contra la influenza, independiente de la nacionalidad. Por ello, es que conjuntamente con la seremi de Salud, decidimos llevar adelante este operativo acá en la Gobernación de Valdivia, donde diariamente concurren personas a realizar sus trámites migratorios y que muchas veces, por desconocimiento o factores propios del idioma, se exponen a contraer enfermedades estacionales que pueden ser fácilmente tratables mediante la vacunación”, dijo la autoridad.

Finalmente, la Gobernadora Gatica Bertin invitó a toda la comunidad a acercarse al stand de vacunación que estará disponible este jueves 23 y viernes 24 de mayo, en el Plaza de Los Ríos Mall.

Recomendados