Entrevista: Mortero Aravena | Periódico Los Ríos

Entrevista: Mortero Aravena

“Había un 12% de probabilidades de evitar el descenso y sabía que yo era capaz”

Conversamos con Jorge Aravena de lo que ha sido este último año de Deportes Valdivia, donde pasó de pelear por salvar la categoría a estar en la parte alta de la tabla, ilusionados con un ascenso.

¿Qué lo motivo venir a Deportes Valdivia?
Cuando me llama José yo ya sabia la situación de Deportes Valdivia, era muy compleja en ese momento, había un 12% de probabilidades de evitar el descenso y sabía que yo era capaz, que yo podía y me vine a Valdivia.

¿Cuál fue el momento más difícil que le tocó vivir en ese torneo?
El partido con Deportes Copiapó, porque después de haberle ganado a Santiago Morning en Santiago, decía yo que le ganábamos a Copiapó y nos salvábamos del descenso y caímos derrotados, derrotados feo.

¿Qué fue lo que cambio de ese equipo al de ahora?
La idea futbolística, Valdivia el año pasado todos los rivales venían y sabían que eran puntos casi seguros y ahora todos saben que hay que trabajar duro para poder ganarle a Valdivia.

Ya transcurrido más de la mitad del torneo, ¿Para qué esta Deportes Valdivia?
A principios del torneo dije que íbamos a pelear el ascenso, todavía quedan 13 partidos así que vamos a seguir dando el máximo esfuerzo de cada uno de nosotros, para lograr conseguir ese logro.

¿Cómo ha visto al público Valdiviano?
Yo creo que este grupo de futbolistas y José Gandarillas, el presidente, que hace esfuerzos enormes para hacer que el equipo este bien en todos los aspectos, merecen que el marco de público sea mucho más de lo que ha sido hasta ahora.

Foto Gentileza de Comunicaciones Deportes Valdivia.

Recomendados